|26/06/20 05:34 PM

Enfermera del Notti con coronavirus: hay un nexo con el ginecólogo del Español

Una gran cantidad de enfermeros pero también médicos y pacientes fueron aislados tras conocerse la noticia. Desde el Notti llevaron tranquilidad y aseguraron que están preparados para lidiar con la emergencia sanitaria 

Por Redacción

26 de junio, 2020 - 17:37

Una enfermera de 30 años que se desempeña en el hospital Notti, dio positivo al test de coronavirus que se le realizó.

En torno al nexo epidemiológico por el que ella se contagió, se sabe que afortunadamente no fue dentro de ese hospital pediátrico, sino que su caso fue por contacto estrecho con un familiar (la hermana) y este a su vez, se contagió porque estuvo en contacto con el caso positivo de coronavirus del ginecólogo del Hospital Español, en una consulta que se realizó.

El contagio de la empleada del Notti, fue confirmado en los medios de comunicación este viernes por la doctora Beatriz Montenegro, subdirectora asistencial del hospital Humberto Notti.

“La enfermera está internada en el hospital El Carmen. Sabemos que tiene un hisopado positivo para COVID-19 pero su estado de salud es bueno”, comenzó aclarando Montenegro.

“Nosotros tomamos conocimiento de que un contacto estrecho, que fue su hermana, fue positivo, y en ese mismo momento ella se retira de su turno de trabajo a su domicilio, conjuntamente con todas sus compañeras, del mismo turno de ese día y del día anterior”, explicó la profesional en torno a las medidas de seguridad que adoptaron en el hospital.

“Hemos tomado la indicación del servicio de epidemiología y del Ministerio de la provincia. Hemos mandado a aislamiento a todo el personal que ha compartido ese día de trabajo en su turno, en el turno anterior y posterior, en el espacio de guardia. Se ha enviado a compañeros también de enfermería, del sector de al lado de internación en donde ella cumple sus funciones, porque comparten espacios físicos. También a todos los profesionales médicos residentes que estuvieron compartiendo con ella ese último día que ella vino a trabajar, ellos también están en sus casas aislados”, detalló Montenegro.

En total las medidas preventivas abarcan a cuatro pacientes, cinco médicos y 18 enfermeros del Notti.

En el caso de los cuatro pacientes con los que la enfermera tuvo contacto, la subdirectora Asistencial explicó que “estos están totalmente asintomáticos, pero han sido trasladados al sector que el hospital tiene destinado para casos sospechosos. Son solo los pacientes y sus papás acompañantes”.

Entre 5 y 7 días más se les harán hisopados a los aislados para medir si existe carga viral en ellos, explicó la mujer.

“El hospital está trabajando correctamente y tomando todas las medidas. Se adhiere a todos los protocolos, los cuales están vigentes desde el Ministerio de Salud”, resaltó la mujer.

“El hospital (Notti), está preparado para esto (la emergencia sanitaria por la pandemia), tiene los elementos de protección al personal, tiene los lugares destinados para tal fin, tiene los lugares de separación en las salas de espera, tiene la separación de turnos entre pacientes con un intervalo acorde. Así que estamos preparados para enfrentar cualquier situación” cerró Beatriz Montenegro.