|16/12/20 04:43 PM

Endeavor Cuyo presentó a su nuevo director

Se trata de Luis Zambonini, quien trabajó durante más de tres años como miembro del directorio regional. Te contamos sus planes para promover el emprendedurismo en la región y seguir potenciando el ecosistema local

16 de diciembre, 2020 - 16:43

Después de casi tres años de intensa actividad como miembro del directorio local, Luis Zambonini será el nuevo director de Endeavor en Cuyo.

El reconocido empresario mendocino continuará la tarea de Julián Groisman, quien había ocupado este lugar desde 2017.

Durante el 2021, en su primer año como presidente entrante, el flamante director tiene como objetivo hacer crecer el semillero emprendedor: “Buscaremos seguir interactuando y colaborando con los distintos organismos e instituciones que promuevan el espíritu”, señaló.

"Está comprobado que practicar y enseñar es la manera más efectiva de aprender (versus leyendo, escuchando y observando). Por ello, no tengo dudas que en lo personal, será una etapa de gran aprendizaje y desarrollo", agregó el empresario.

“Desde lo profesional, el foco estará en transmitir prácticas con acciones concretas, trabajar en los distintos estadíos de cada emprendimiento, transfiriendo conocimientos y herramientas de la red, según sus necesidades. Vamos a multiplicar las oportunidades a través de historias y experiencias motivadoras que impulsen el modelo de cultura emprendedora. Hay que ampliar el ancho de banda y animar a quien quiera empezar.”, explicó Zambonini.

Sus comienzos

Luis Zambonini se formó como licenciado en Tecnología Industrial de los Alimentos, comenzó en en la Compañía Refinerías de Maíz y si bien era una le gustaba su trabajo, se dio cuenta que su pasión estaba en otro lado: los negocios.

Actualmente, es socio de McDonalds en Cuyo y mentor activo de emprendedores del ecosistema local. Su carrera dio un giro cuando empezó a capacitarse y adentrarse en el mundo del marketing y de las habilidades directivas. Su primera oportunidad fue muy ambiciosa: llevar McDonalds a Mendoza, luego a San Juan y llegar a generar 600 puestos de trabajo para el sector joven. Además, es vicepresidente de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, - conocida como La Casa de Ronald McDonald 's - y ex presidente de Junior Achievement Mendoza.

¿Qué es Endeavor Argentina?

Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 en seis regiones del país.

A través de su red de contactos, mentores e instituciones de primer nivel, la firma acompaña a los emprendedores a superar sus desafíos de negocio y llevar sus compañías a un próximo nivel. Además, con la promoción de historias exitosas y el desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, la organización contribuye al impulso de la cultura emprendedora, inspirando a las próximas generaciones de emprendedores del país