|12/09/21 07:25 PM

En Mendoza votó el 75% del padrón

Luego de una larga jornada los mendocinos recurrieron a las escuelas. Te contamos cuántas personas votaron y qué es lo que pasa en los bunker locales

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 22:12

Los mendocinos recurrieron a las urnas con total normalidad y sin incidentes según explicaron autoridades oficiales. Luego de una larga jornada, los comicios cerraron a las 18 (en Mendoza no se amplió el horario de votación) con un 75% de concurrencia sobre la base del padrón electoral. 

Asimismo, nuestros periodistas apostados en las sedes de cómputos, confirman que en el bunker del frente Cambia Mendoza el clima es de "mucho optimismo y buen humor por los primeros datos brindados por los "boca de urna" excepcionales. 

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral informó a las 18 que a esa hora había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas en todo el país, aunque ese no es el porcentaje definitivo pues aún restaba el sufragio de ciudadanos que permanecían en las filas y llegaron antes de esa hora a los centros de votación.

Con relación a las circunstancias particulares a causa del coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, informó que "no se registraron incidentes" y ratificó que las personas que llegaran hasta las 18 iban a poder votar sin inconvenientes.

¿Qué pasa en los bunker a minutos del cierre de votación?

Los precandidatos comienzan a llegar a los lugares de encuentro y esperan el anuncio de los primeros resultados:

En el hotel Aconcagua de calle San Lorenzo, se encuentra el lugar de encuentro del frente Cambia Mendoza. La lista de Alfredo Cornejo, Julio Cobos y el actual gobernador, Rodolfo Suarez, se encuentra todavía vacío pero con un clima de buen ánimo debido a la primera información recibida de algunos "boca de urna".

Por su parte, en el bunker del Frente de Todos , en la sede del partido Justicialista tampoco se observa la llegada de precandidatos y se espera su llegada luego de las 19. 

La particular perlita es la foto de Juan Domingo Perón en la máquina de café "peronista" del lugar, dando lugar al sentimiento que sienten los representantes de la lista: Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo