|12/04/21 03:33 PM

En medio de la segunda ola, Seguridad desactivó 8 fiestas clandestinas

El Ministerio de Seguridad además, informó que se realizaron 10142 multas y 206 controles de alcoholemia en la provincia, este fin de semana 

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 19:59

 

En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, el Gobierno de Mendoza, en conjunto con la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad desactivó varias fiestas clandestinas durante el fin de semana.

Desde el viernes y hasta el domingo, efectivos policiales y municipios realizaron el cese de actividad a 8 eventos por infringir las normas vigentes, siendo el departamento de Guaymallén donde más lugares se clausuraron.

Según indicaron, cada vez son más los eventos o reuniones clandestinas que comienzan a proliferar, en los municipios de Junín, Maipú, Las Heras, San Rafael y Tupungato también se produjeron ceses por fiestas ilegales donde había presencia de muchas personas.   

Saldo del fin de semana en la provincia:

  • La Policía detuvo a 38 personas por incumplir la medida de restricción horaria de 00:30 a 5:30 horas.
  • Hubo 1142 multas y se realizaron 206 controles de alcoholemia, donde se detectaron a 20 conductores ebrios al volante.
  • Se retuvieron más de 15 licencias y de 39 vehículos entre motos y autos.

Las multas y retención de vehículos son por infringir el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) publicado el pasado viernes en el país. Néstor Majul, subsecretario de Seguridad explicó que pedirán el permiso de circulación y que en el caso que se compruebe que no está en una emergencia se podrá detener a una persona y recibir hasta multas que van desde los 10.000 pesos, hasta los 50.000.

Majul señaló que se "hará foco en las fiestas clandestinas" y que en este sentido, se puede determinar el "cese de actividad" como también la clausura para todos aquellos lugares que no respeten las nuevas medidas.