|13/05/20 02:55 PM

En Maipú otorgan créditos a pymes de hasta 180 mil pesos

La tasa anual es del 15%, aunque este aspecto puede variar según la ubicación del emprendimiento. La devolución, es un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 14:55

A raíz de la cuarentena, muchos sectores se han visto económicamente afectados, a tal punto que han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, por no poder afrontar costos.

Desde este miércoles, quedó habilitada, entre otras, la actividad comercial en Mendoza, y en Maipú, con el objetivo de ayudar a microemprendedores y pymes, se lanzó una línea de créditos de hasta 180 mil pesos.

Se trata de la línea de crédito del Fondo Desarrollo Emprendedor que brinda, además, asesoramiento online vía Skype. El intendente maipucino, Matías Stevanato, aseguró que el fin principal es "auxiliar a las pymes" y "sostener a nuestros emprendedores" en este difícil momento.

Fondo Desarrollo Emprendedor

El Fondo Desarrollo Emprendedor es una herramienta que brinda la comuna, que tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que no son sujetos de créditos en bancos y, por ende, se les hace imposible acceder a cualquier financiamiento de tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

Los créditos a los que se pueden acceder oscilan entre los 20 mil a los 180 mil pesos, con una tasa anual del 15%. Este último punto varía según la ubicación del emprendimiento, ya que aquellos que se encuentren en zonas rurales poseen el beneficio del 50% sobre ese interés, por lo que queda una tasa anual del 7.5%, igual que los microemprendimientos tecnológicos.

La devolución, es un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia desde el momento que se otorgue el crédito.

Este crédito está destinado a todo emprendimiento que tenga domicilio en Maipú. Una vez otorgado el desembolso, se audita que efectivamente los fondos se hayan aplicado al destino previsto.

Aquellas personas que estén interesadas en el préstamo, deben completar un formulario (LINK) para que el personal de Desarrollo Socio-Económico de la Municipalidad se ponga en contacto y le realice una entrevista y lo asesore.

“Apostamos a minimizar la morosidad, por esos las cuotas son bajas y fijas para que les permita a los emprendedores responder al compromiso financiero”, resaltó el Stevanato.