|16/06/21 12:09 PM

En fotos: la nieve se apoderó de distintos puntos de Mendoza

En varias zonas la nieve llegó al llano. El estado del paso a Chile y los detalles del pronóstico extendido 

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 12:09

A días de la llegada del invierno, las bajas temperaturas se hacen sentir en Mendoza. Este escenario se vio ilustrado en varios puntos de la provincia con la presencia de nevadas.  

Durante la madrugada de este miércoles, la nieve se presentó en distintos sectores del Valle de Uco y del Sur.

 

 

“Es la primera nevada de cierta intensidad que se produce en los departamentos del Valle de Uco y en Malargüe, donde ya iniciamos los trabajos de mantenimiento propios de la temporada invernal”, sostuvo Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

 

Al respecto, el funcionario reconoció que estas condiciones hacen que la formación de hielo es una constante “en el circuito de las Rutas Provinciales 86, 92, 94”. Y pidió a los conductores “transitar con precaución y velocidades moderadas”.

 

A raíz de esta situación, desde el organismo provincial realizarán tareas de mantenimiento y optimización de rutas en los circuitos de montaña. Estos trabajos se concretarán durante toda la semana.

 

Paso abierto

Desde Gendarmería indicaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanece habilitado hasta las 23, para transportes de cargas exclusivamente.

En tanto, el Paso Pehuenche estará abierto hasta las 17.

 

Pronóstico extendido

Según los datos que se desprenden del pronóstico que brinda Contingencias Climáticas, así estará el tiempo en Mendoza los próximos días:

  • Jueves: mayormente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Máxima: 7ºC, mínima: 2ºC.
  • Viernes: parcialmente nublado con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 10ºC, mínima: 0ºC.
  • Sábado: poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 12ºC, mínima: -3ºC.