|09/07/21 12:11 PM

En fotos: gremios estatales marcharon por mejoras salariales

Encabezaron una multitudinaria protesta en el Día de la Independencia para exponer la situación de los trabajadores

Por Redacción

09 de julio, 2021 - 12:31

Este viernes por la mañana, trabajadores estatales nucleados en distintos gremios, entre ellos de la educación y la salud, encabezaron una marcha para exponer la situación salarial y las condiciones laborales.

La manifestación fue organizada, entre otros, por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (SITEA), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza y la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), con apoyo de partidos de la izquierda.

 

 

La concentración se realizó a media mañana en Garibaldi y San Martín para exponer en el Día de la Independencia la delicada situación salarial y las condiciones de trabajo y escalafonaria de todo el personal estatal de Mendoza.

En una reunión multisectorial realizada en la sede de AMPROS, los representantes gremiales anunciaron la conformación de un bloque sindical "que vaya más allá del reclamo sobre salarios y comience a tener incidencia en la política del trabajo público mendocino”.

 

 

Durante la marcha, que tenía como destino la Casa de Gobierno, los distintos referentes gremiales hicieron mención a la situación de los trabajadores de la salud, "que están arriesgando su vida".

Por su parte, la secretaria general del SUTE Mirtha Faget sostuvo: "Estamos todos unidos, ojalá esta unidad de los trabajadores del Estado siga adelante. Por la dignidad, el sueldo digno y condiciones dignas de trabajo".

 

 

Y reclamó contra el Gobierno provincial "que nos vive ninguneando, sumiéndonos en la pobreza y la indigencia".
 

TAGS