|17/04/20 08:06 PM

Hay preocupación por la salud del intendente de San Rafael

La salud de Emir Félix, atraviesa horas difíciles por eso se decidió informar a través de una conferencia que encabezaron su hermano, el presidente del concejo deliberante y el médico personal del intendente

Por Redacción

17 de abril, 2020 - 20:39

El intendente de San Rafael, Emir Félix, sufrió una descomposición severa y fue trasladado a Buenos Aires.

Una conferencia de prensa encabezada por el presidente del concejo deliberante de esa comuna, Ricardo Vergara, el referente del PJ y hermano de Emir, Omar Félix y el médico de cabecera del intendente sanrafaelino, el neumonólogo Guillermo Piastrellini, fue brindada minutos antes de las 20 desde el departamento sureño.

"Está siendo investigado si tiene coronavirus. No está descartado, tiene una neumonía que podría ser consecuencia del COVID-19", dijo el médico presente en la charla que además destacó que fue trasladado a Buenos Aires para su atención.

Se determinó el traslado en un vuelo sanitario que partió del Aeropuerto Santiago Germanó.

"Comenzó hace aproximadamente una semana con síntomas banales de enfermedad respiratoria, con dolor de garganta, con odinofagia y un poco rinorrea, y luego se agregó tos. Y a los tres o cuatro días comenzó con fiebre con lo cual, por lo que se sospechó la posibilidad de un COVID-19", comenzó explicando el neumonólogo.

Además, Piastrellini explicó que Emir Félix, "tiene una enfermedad de base (llamada enfermedad de Addison) que es un trastorno en el que las glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Afecta a los riñones y requiere tratamiento con corticoides, por lo que está inmunodeprimido, es decir que tiene menos defensas".

Según el especialista, se le practicó un hisopado que dio negativo de COVID-19 pero las tomografías que le realizaron, evidenciaron un cuadro que es compatible con el de coronavirus.

 "Se lo mandó a hacer un exudado, el cual dio negativo, pero, ante la persistencia de la sintomatología que tenía se decidió hacer una tomografía que se hizo en el día de ayer, lo cual muestra que tiene algunas imágenes que podrían ser sospechosas de neumonía y no podrían descartarse que estas no fueran provocadas por el Covid-19", acotó el especialista médico.

Sobre la situación, el doctor Guillermo Piastrellini, médico de cabecera de Emir Félix, llevó tranquilidad a la población y señaló que “se tomó la decisión que la mejor opción era trasladarlo a Buenos Aires, donde tienen muchísima experiencia en el tratamiento de pacientes con afecciones pulmonares con uso de corticoides”.

Hay que destacar que la intendencia interina quedará a cargo del presidente del HCD, contador Ricardo Vergara quien aseguró que “sabemos que Emir está bien y va a estar muy bien cuidado. El municipio va a seguir funcionando como hasta ahora, y vamos a seguir cuidándonos entre todos”.

Por su parte, el diputado nacional y hermano del jefe comunal, Omar Félix, llevó tranquilidad a los habitantes de ese departamento y destacó que “los ciudadanos tienen que estar tranquilos. Agradecemos la preocupación por su estado de salud, pero él se encuentra bien. No es la primera vez que se da esta situación motivada por su patología de base” y agregó que “los profesionales consideraron que lo mejor era tomar precauciones y llevarlo a Buenos Aires. No se trata de una situación extrema o una cuestión que lo ponga en riesgo”.

Los partes médicos relacionados con el estado de salud del intendente Félix, serán brindados por la Dirección del Hospital Posadas.