|03/04/20 07:14 PM

Emergencia sanitaria: intendentes mendocinos planificaron acciones contra el coronavirus

Con estas reuniones se busca intercambiar con cada intendente la situación actual de sus departamentos, escuchar sus necesidades y requerimientos para que el sistema de salud provincial no se vea sobrecargado o imposibilitado de ejecutar acciones concretas

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 19:18

Dentro de la planificación que está llevando adelante el Gobierno de Mendoza para tomar las medidas necesarias en este contexto de emergencia sanitaria, este mediodía se cerró el círculo de reuniones con todos los intendentes de la provincia.

Después de pasar por las zonas Valle de Uco, Sur y Este, hoy fue el turno de coordinar acciones preventivas y de contención contra el Covid-19 con los municipios del Gran Mendoza. La reunión se dio en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Ciudad, mediante las modalidades presencial y de videoconferencia.

Encabezaron la reunión el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, y estuvieron acompañados por los jefes comunales Ulpiano Suarez (Ciudad), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras), Matías Stevanato (Maipú) y Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo); mientras que Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Roberto Righi (Lavalle) asistieron mediante videoconferencia.

Con estas reuniones se busca intercambiar con cada intendente la situación actual de sus departamentos, escuchar sus necesidades y requerimientos, y de esa forma terminar de geolocalizar los distintos parámetros que se presentan en el sistema de salud de la provincia.

El ministro Isgro volvió a destacar la importancia que tiene trabajar de manera conjunta con los municipios, permitiendo esto una articulación de acciones que hace más eficiente los procesos.

“Hemos hecho un trabajo territorial con los 18 intendentes que nos permitirá avanzar en un mapa interactivo que nos ayude a ver las necesidades de cada municipio, de manera de tener una visión más acabada de esta lucha contra la pandemia”, manifestó el ministro de Infraestructura y Planificación.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz coincidió en la necesidad “de estar bien coordinados” y de “cuidar el recurso humano y los insumos”. Y habló de la importancia que tienen estas reuniones “para planificar y tratar de estar preparados ante una pandemia que ha tomado por sorpresa al mundo”.

“Esto de cruzar información y necesidades nos va a permitir tener un plan bien organizado. En Godoy Cruz tenemos servicios esenciales vinculados a la higiene de la ciudad que están garantizados, y a su vez estamos dotando de recursos los lugares en los que tenemos infraestructura sanitaria”, concluyó Tadeo García Zalazar.

En tanto, Sebastián Bragagnolo volvió a ratificar la predisposición que ha tenido el municipio de Luján de Cuyo en poner disposición de la Provincia la infraestructura que sea necesaria para cualquier requerimiento: “Nos alinearemos a las directivas que se vayan tomando desde la provincia, siempre a disposición de trabajar en conjunto en esta situación crítica”.

Por último, el intendente de Ciudad hizo hincapié en la necesidad de seguir insistiéndole a la población sobre la importancia que implican estas medidas preventivas de aislamiento social: “Debemos acatar el aislamiento, reforzar los operativos de control de ser necesario. Esto nos va a ayudar a que hagamos un uso efectivo de todos los recursos disponibles”, concluyó Ulpiano Suárez.

Fuente: Prensa Mendoza