|10/05/21 01:25 PM

Siete departamentos se suman a las elecciones provinciales

Esas comunas pasarán por las urnas el mismo día que las nacionales y provinciales

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 13:26

Si bien a nivel nacional continúa avanzando con la idea de postergar las elecciones legislativas, en la jornada de este lunes siete comunas de la provincia emitieron sus decretos para sumarse a las fechas originales previstas para el 8 de agosto a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y 24 de octubre  las generales.

Los departamentos de Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Rivadavia; la fecha de elecciones será la misma que a nivel provincial y nacional. 

Desde el Gobierno provincial esperan que se sumen más comunas en las próximas horas, ya que la misma adhesión había resuelto el Ejecutivo de Mendoza para con las elecciones nacionales, según lo anunciado por el gobernador Rodolfo Suarez durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

En el decreto, invitaba a los municipios a tomar la misma decisión. Sin embargo la fecha no está confirmada en el plano nacional y cualquier cambio invitaría a las otras jurisdicciones a acompañar.

Hasta ahora se prevé que sean el 8 de agosto las PASO y 24 de octubre las generales. Sin embargo, hay consenso para modificarlas a raíz de la situación sanitaria.

En estos días, el ministro del Interior nacional, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunió con referentes de los espacios políticos opositores para planificar el cronograma. La fecha tentativa que corre con mayor ventaja es el 12 de septiembre las PASO y 14 de noviembre generales.