|12/09/21 04:05 PM

Las perlitas de las PASO en Mendoza

Durante la mañana de este domingo se registraron momentos insólitos y otros atractivos durante la votación en Mendoza

Por Redacción

12 de septiembre, 2021 - 16:09

Este domingo los mendocinos pasaron por las urnas, al igual que el resto del país, para emitir su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que se vivieron momentos insólitos y destacables en los establecimientos educativos.

En el colegio Martín Zapata se hizo presente Juana Arizu, mamá del precandidato Rodolfo Vargas Arizu a que a sus 103 años elige pasar por las urnas y hacer uso de su derecho a elegir.

La mujer llegó puntualmente, junto a su hijo,  a las 12 al colegio de Ciudad y tuvo tiempo de hablar con los periodistas que estaban en el lugar y manifestó "estar contenta por votar una vez más".

"La mujer tiene que participar en todo, tiene que ser compañera del hombre", contó Juana a FM 91.7 y agregó que le parece bien que las mujeres "participen en todos los trabajos".

La mujer, que tiene cinco hijos, 15 nietos y 19 bisnietos, instó a los jóvenes a que vayan a votar y pidió "hacerlos razonar" para que hagan uso de su derecho.

 

Votó la hija de Suarez por primera vez

Minutos antes de las 12, en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad, llegó al establecimiento educativo Sofía Suarez acompañada de su papá, nada más y nada menos que el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez.

La joven de 17 años sufragaba por primera vez y lo hacía en la misma mesa que su padre. La adolescente habló con la prensa y manifestó que "estudiará abogacía y que le gusta la política por lo que seguiría el camino de su progenitor".

 

 

Nieve en Malargüe

En el Gran Mendoza el viento Zonda sopló con intensidad durante la madrugada de este domingo, mientras que en el departamento sureño de Malargüe la novedad fue que amaneció nevado.

Por ese motivo se demoró un poco el inicio de los comicios que luego se desarrollaron con total normalidad.

 

Una auto ingresó al patio de la escuela

En la escuela 1-259 Doctor Vergara, ubicada en la calle Martínez de Rosas de Ciudad, ingresó un auto al patio del colegio para que un adulto mayor pudiera votar.

El hecho curioso se registró durante la mañana de este domingo ante la antena mirada del resto de los votantes que miraban atónitos lo sucedido.

El candidato que no votó

Gustavo Gutiérrez, precandidato a diputado nacional por Vamos mendocinos no pudo votar  por tener inconvenientes con su Documento Nacional de Identidad.

Los encargados de la prensa del candidato manifestaron que tuvo un inconveniente con la dirección de dónde debía votar y por eso no pudo hacerlo.

El inconveniente fue que debió hacer cambio de domicilio y no llegó al padrón.
 

 

 

TAGS