|04/08/20 07:04 PM

El Valle de Uco confirmó cinco nuevos casos de COVID-19

Se trata de tres personas en Tupungato y dos en Tunuyán. Todos permanecen internados en el Hospital Scaravelli

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 19:04

En medio de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno provincial y luego de que Tunuyán habilitara el turismo interno, este martes se dieron a conocer cinco nuevos casos de coronavirus en el Valle de Uco.

Los nuevos infectados son tres pacientes que residen en Tupungato y los otros dos en Tunuyán, y los cinco permanecen internados en el Hospital Scaravelli.

La noticia fue confirmada por el director del nosocomio tunuyanino, Luis Lopéz, quien informó a la prensa local que uno de los contagios tiene nexo epidemiológico por contacto estrecho con el caso de la mujer que dio positivo el pasado sábado 1 de agosto en Tupungato y que también está internada en el mencionado hospital.

Respecto de los otros cuatro nuevos casos, el nexo aún se encuentra en investigación, mientras se espera el resultado de otros tantos test relacionados con las nuevas personas que contrajeron el virus.

“Estamos investigando, hay algunos más claros, sobre todo el de Tupungato que tienen relación con la paciente que internamos el sábado. Los casos de Tunuyán los estamos investigando todavía", declaró López.

Y agregó que "Ayer (lunes) enviamos nueve de los cuales cinco resultaron ser positivos, hoy estamos en ese número así que hay varios contacto de estos pacientes. Uno no puede hacer futurología pero quizás algún positivo más tengamos en el día de la fecha".

En referencia al estado de salud de los enfermos, señaló: “Están en sala común por ahora. Tenemos a una paciente en terapia intensiva, que es la paciente que internamos de Tupungato y esa paciente por ahora no ha hecho falta conectarla al respirador, pero el trabajo que están realizando en terapia es importante porque ella ingresó con una neumonía en ambos pulmones y la situación no es la mejor”. 

"En estos casos tenemos pacientes un poco más complicados y otros má estables. Hay un paciente con algunos años, que ingresó con un cuadro de neumonía, y está internado en sala común pero es un paciente que puede sufrir alguna complicación por sus antecedentes previos. Tenemos otro paciente con algún problema de salud también previo a volverse positivo de COVID-19, concluyó el titular del hospital Scaravelli.