|27/05/21 08:45 PM

El uso de colectivos bajó 60% durante el confinamiento en Mendoza

El Gobierno informó que la demanda del transporte público disminuyó a partir del 21 de mayo, fecha en que comenzaron a regir las nuevas restricciones

Por Redacción

27 de mayo, 2021 - 21:15

A partir del miércoles 26 de mayo, cuando comenzó la semana hábil de estos 9 días de confinamiento, las transacciones en el transporte público de pasajeros en el Gran Mendoza no superaron las 190.000 por día, lo que representa una ocupación promedio del 40% respecto de la semana pasada.

Los registros reflejan el resultado de las restricciones para la realización de actividades y la movilidad de las personas programadas a partir del pasado sábado 22 de mayo.

El transporte público solo está habilitado para los trabajadores esenciales durante el confinamiento.

Desde ese día se estableció que, hasta las 0 del 30 de mayo del 2021, las empresas del servicio de transporte regular urbano de pasajeros dispusieran para los días hábiles, sábados, domingos y feriado los horarios de domingo vigentes.

Además, durante el plazo estipulado, pueden hacer uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano del Área Metropolitana del Gran Mendoza todas las personas que realicen actividades habilitadas.