|04/08/21 10:44 AM

El SUTE cargó contra la presencialidad absoluta en Mendoza

Desde el lunes 2 de agosto los más pequeños retornaron a las aulas y se estima que desde el 17 de agosto volverán el resto de los alumnos de Primaria

Por Redacción

04 de agosto, 2021 - 10:44

El gobernador Rodolfo Suarez anunció, la semana pasada, la vuelta a la presencialidad completa de los alumnos más pequeños. La decisión generó dudas e incertidumbre en el gremio de los docentes, quienes apuntaron contra la posibilidad de mantener el distanciamiento en las aulas.

Desde el lunes 2 de agosto casi 170 mil niños de sala de 4 y 5 años, primero, segundo y tercer grado retomaron a las aulas con todos sus compañeros sin división por burbujas y la Dirección General de Escuelas (DGE) aspira que desde el 17 de agosto el resto de los alumnos del Nivel Primario vuelvan a la presencialidad absoluta.

La resolución despertó la inquietud en el Sindicado Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), por lo que Laura Espeche, secretaria de Acción Social del gremio, expresó: “Generó muchísima preocupación porque durante todos estos meses de pandemia si hay algo con lo que se insistió es el distanciamiento social como una medida preventiva básica para evitar el contagio".

Allí la representante gremial hizo referencia al cambio de los protocolos y a la intranquilidad que se genera por la distancia que deben mantener los niños dentro de las aulas.

"En cada publicidad aparece el distanciamiento social, lavado de mano y uso de barbijo. Ahora, de repente y de un plumazo quieren borrar el distanciamiento social que ellos mismos han pregonado por todo los lugares, como la distancia mínima de un metro y medio, anularla directamente para meter 30 o más chicos en un aula, lo cual nos parece una barbaridad en este contexto", manifestó en declaraciones en FM 91.7.

Espeche aseguró además que la pandemia "no pasó" y que la variante Delta "está circulando" por lo que "todos estamos enfocados en ver cómo sigue la circulación de esta cepa y, en el medio de todo esta incertidumbre, sale la resolución de que progresivamente vamos volviendo todos a las aulas como si acá no pasara nada", reconoció preocupada.

Para finalizar, vaticinó: “Esto llevará inevitablemente a un aumento de los casos entre los estudiantes y sus familias. Los docentes convocados ya están con las dos dosis, pero no queremos que eso sea condición suficiente para convocar a las escuelas a los chicos, a los establecimientos educativos les falta un montón de todo, pero lo que más falta es cuidar la salud”.

TAGS