|19/06/20 06:11 PM

El sur mendocino contra Suarez por las restricciones de DNI

Desde esos departamentos acusan que no cuentan con casos de COVID-19 y los vecinos rechazaron la medida

Por Redacción

20 de junio, 2020 - 12:55

El gobernador Rodolfo Suarez decidió implementar nuevamente las salidas determinadas por la terminación del DNI para toda la provincia. Esto tuvo que ver con el rebrote de contagios de coronavirus que se dieron en el departamento Maipú, por el caso 98.

Pero la medida fue anunciada para todo el territorio provincial y desde San Rafael mostraron su descontento frente a esta decisión. Un gran grupo integrado por comerciantes autoconvocados sanrafaelinos junto a kiosqueros, vecinos, verduleros y con el apoyo de las Cámaras de Comercio del mismo departamento y la alvearense, dejaron en claro su oposición a lo establecido por Suarez. Por otro lado, apoyaron lo propuesto por Juan Ojeda, intendente malargüino, de que puedan salir a hacer compras sin tener que coincidir con las terminaciones de los documentos.

El rechazo tiene que ver con que la situación epidemiológica de estos departamentos es totalmente diferente al resto de Mendoza. El planteo es porqué deben todos someterse a esta medida sabiendo que en estos puntos de la provincia no hay casos de COVID-19 confirmados.

Autoridades de la Cámara de Comercio de San Rafael sostuvieron que es un retroceso en la crisis que vive el sector y por el lado de Alvear, dejaron en claro que hay comerciantes muy enojados por esta medida teniendo en cuenta que ven afectadas sus ventas.

La cercanía con el Día del Padre era muy esperado por los comerciantes para incrementar las ventas y recuperar el porcentaje, o parte del mismo, perdido en la pandemia pero con esta normativa ven afectadas sus ventas y temen por la recuperación de sus economías.