|24/02/21 08:49 PM

El Senado mendocino solicitó a Suárez que informe la cantidad de vacunas recibidas

La cámara alta mendocina aprobó por unanimidad un pedido para que el Gobierno provincial dé a conocer el listado de todos los vacunados hasta el momento

Por Redacción

24 de febrero, 2021 - 20:49

El Senado de Mendoza pidió al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia que informe en el plazo de 72 horas el número de vacunas contra la Covid-19 que recibió del Estado nacional.

En medio del escándalo nacional por las vacunas VIP, en la provincia comenzaron a surgir preguntas y pedidos tanto de la oposición, como de la sociedad, para que se conozca quiénes son las personas que recibieron las dosis contra el coronavirus. 

La solicitud fue aprobada en la sesión de ayer en la Cámara Alta mendocina por iniciativa del senador Marcelo Romano (Ciudadanos por Mendoza), quien pidió que la administración provincial de Rodolfo Suárez (Frente Cambia Mendoza-UCR) responda sobre el número de vacunas contra la Covid-19 que se recibieron desde el Ejecutivo nacional.

"Queremos saber lo que ocurrió con la vacuna en la provincia, por eso impulsamos el pedido de informes", aseguró el legislador.

En el pedido expresa, que se debe conocer quiénes han sido vacunados y, además, solicitó que la respuesta, con todos los datos pedidos, sea remitida a las diferentes áreas de Salud de los departamentos de la provincia.

En tanto, el gobierno ha desmentido hasta el momento un listado que comenzó a circular en las últimas horas en donde aparecían dirigentes del oficialismo local e integrantes de sus familias.