|17/09/21 11:44 AM

El Schestakow registra una importante baja en internaciones por COVID

El centro asistencial de San Rafael pasó de tener 200 camas ocupadas en mayo a sólo 15. El rol crucial que tuvo la vacunación masiva

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 11:44

Gracias al avance del plan de vacunación contra el COVID-19, hospitales de Mendoza registran una importante baja en las internaciones. Tal es el caso del Teodoro Schestakow, situado en San Rafael, donde la cantidad fluctúa alrededor de 15 pacientes en total, entre cama crítica y cama común.

Lo que también deja un buen balance es la disminución de positivos en los testeos: "Estamos por debajo del 10% o menos", advirtió en FM 91.7 el director del centro asistencial sanrafaelino, José Muñoz

“La vacunación ha sido fundamental. Los pacientes que tenemos en terapia intensiva son no vacunados", aclaró el profesional.

 

 

Aseguró, en tanto, que hay muchas "falsas creencias" detrás de la actual pandemia y ejemplificó: “El sarampión hace unas décadas estaba en todo el mundo y hoy prácticamente no existe, ¿y quién discute la vacuna del sarampión?"

Para poder hacerle frente a la demanda que tuvo el sistema, principalmente en el pico de contagios de mayo, en el nosocomio sureño destinaron dos pisos para el área de coronavirus, con 360 camas.

"Nadie se quedó sin atender en este hospital, incluida gente que debía estar internada en otros centros asistenciales, efectores privados, porque no daban respuestas adecuadas", confesó Muñoz.

Si bien ya se liberó el régimen de licencias, en el centro asistencial continúan trabajando intensamente para atender otras especialidades, como son la accidentología y la pediatría, entre otras demandas.

Ahora la prioridad es vacunarse, antes era el distanciamiento, respeto por normas de cuidados personales. Seguir con los cuidados de distanciamiento, cambiar algunos hábitos, por ejemplo: el compartir el mate, ahora compartimos el termo y no el mate”, cerró el funcionario.