|15/04/21 03:12 PM

El programa Mendoza Activa ya alcanzó a más de dos mil familias

La próxima convocatoria estará abierta a partir del 1 de mayo, con el objetivo de seguir generando inversión y empleo

Por Redacción

15 de abril, 2021 - 16:13

El Gobierno provincial comunicó que la 8° convocatoria del programa Mendoza Activa sumó 229 proyectos y alcanzó a 2.290 familias mendocinas que desde agosto de 2020 hasta ahora "contribuyeron a dinamizar la economía y recibieron el reintegro del 40% de su inversión".

De acuerdo con el comunicado de prensa, Mendoza Activa sigue fomentando la inversión en proyectos privados y generando empleo. Al cerrar esta convocatoria, aseguran que se mantiene una "curva ascendente", tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

"El programa sigue creciendo y estimulando decisiones de inversión que ayudarán a generar empleo y demanda a miles de pymes mendocinas en momentos de una profunda crisis a nivel país. Buscamos continuar este impulso, por lo que ya estamos trabajando en una segunda etapa de Mendoza Activa", indicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

De esta manera, dieron a conocer los números de la octava etapa: son $12.450 millones en inversiones privadas en alrededor de 229 proyectos presentados en marzo, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso a nivel mundial marcado por la pandemia.

¿Cuáles fueron los proyectos?

Principalmente son 2.290 proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria, con iniciativas que van desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

De ellos, el rubro que lideró las inversiones es el de construcción ($6.000 millones), seguido por la industria, que alcanzó los $2.000 millones. Luego vienen comercio, servicios y agricultura.

El programa llegó a todos los departamentos y demostró la inyección que significó para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Mendoza Activa: segunda etapa

Desde el ministerio de Economía y Energía informaron que ya se está trabajando en la próxima etapa de Mendoza Activa, por lo que Vaquié inició una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales y con los intendentes de cada municipio, para "afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición, que se estima comenzará a mediados de año".

En ese sentido, el titular de la cartera económica explicó que el esfuerzo está puesto en "mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes".

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

La 9° convocatoria estará disponible desde el 1 de mayo y durante 10 días consecutivos. Los interesados pueden acceder a la información, formularios de inscripción y presentar sus propuestas siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Para conocer todas las condiciones y postularse, click acá.