|05/08/21 06:04 PM

El Partido Verde llevará la agenda ambiental a las PASO de Mendoza

Los precandidatos pretenden proyectar esta nueva fuerza política como una alternativa al bipartidismo característico de la provincia.

Por Redacción

05 de agosto, 2021 - 18:04

Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde en Mendoza, es candidato a diputado provincial por el primer distrito. La lista interpartidaria que integra el joven dirigente incluye a referentes de anteriores cuadros opositores como el ex Protectora Mario Vadillo y Marcelo Romano, quienes ahora forman parte de Ciudadanos por Mendoza

Consultado acerca de la alianza acordada entre ambos espacios, Fuggazzotto aseguró que el origen del diálogo fue en diciembre de 2019, cuando se sucedieron las manifestaciones para frenar la modificación de la ley 7722, reguladora de la actividad minera en Mendoza: “Entendíamos que había un arco político que no era mayoritario pero que estaba disperso y entendía que era importante que la agenda ambiental se relacionara con la política. Mendoza la está manejando hoy, pero de una manera totalmente irresponsable” señaló el político, en comunicación con Radio CNN Mendoza.

La problemática ambiental es uno de los ejes del frente conformado por el Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza. No obstante, la nómina de candidatos que pelearán por bancas municipales, provinciales y nacionales también pone foco en temas como vivienda, empleo, economía sustentable y ética pública. En este sentido, el precandidato a diputado explicó que su encuentro con Vadillo y Romano surgió para "armar una agenda común con diferentes actores de la sociedad".

“Creo que cuando se va trabajando y se produce la sinergia y se deja que el trabajo y los hechos construyan se producen estas cosas, que terminan siendo una alianza dentro de un espacio político, que es el Partido Verde”, analizó. “Obviamente que tiene la intención de consolidarse como alternativa política para la provincia de Mendoza”. 

Con respecto a la postura del frente sobre la ética pública, Fugazzotto remarcó que no solo proclaman que existen irregularidades que necesitan una mejora en la gestión sino que hay "acciones concretas que marcan que el partido va en ese sentido". A propósito de esto, ejemplificó: “El caso más reciente es la denuncia penal que hizo Mario Vadillo con relación a las vacunas que estaban en stock y no han sido colocadas. Podemos hablar también de Portezuelo del Viento, de la defensa del Parque y las áreas protegidas. Compañía a los trabajadores vitivinícolas, a los trabajadores de la salud, a guardaparques.”

Por último, el presidente del Partido Verde manifestó su rechazo al bipartidismo que caracteriza a la alternancia de poder político en Mendoza, asegurando que "no es sano para la democracia". En este sentido, resaltó la importancia de que exista una tercera fuerza consolidada para "poner equilibrio y temas en agenda que hoy no son considerados". 

La lista conjunta del Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza

- Senador nacional: Marcelo Romano

- Diputado nacional: Mario Vadillo

Legislatura

Primer distrito

- Senador: Mauro Giambastiani

- Diputado: Emanuel Fugazzotto

Segundo distrito

- Senador: Lucas Montero

- Diputada: Martina Romano

Tercer distrito

- Senadora: Andrea Blandini

- Diputada: Liz Ramírez

Cuarto distrito

- Senadora: Carolina Arentsen

- Diputado: Eduardo Sosa

Concejales

- Las Heras: Carlos Montero

- Lavalle: Damián Landa

- Capital: Betina Carcano

- Godoy Cruz: Carina Pérez

- Luján de Cuyo: Pedro Ghilardi

- Maipú: Valeria Giménez

- San Martín: Luis Cañas

- La Paz: Romina Rivarola

- Junín: Paula Salcedo

- Santa Rosa: Ana Nieves Museri

- Rivadavia: Ricardo Mansur

- Tunuyán: Noelia Bustos

- Tupungato: Juan Manuel Perea

- San Carlos: Leonor Bianchetti

- San Rafael: Andrés Mariani

- General Alvear: Nidis Villegas

- Malargüe: Natali Flores