|11/02/21 10:03 AM

El Movimiento Evita define cómo realizará los controles de precios

Además participarán Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa quienes controlarán los valores del programa Precios Cuidados en supermercados

Por Redacción

11 de febrero, 2021 - 10:04

Los movimientos sociales controlarán los precios en los supermercados, ante la escalada inflacionaria que parece que no tener control por parte del gobierno nacional.

Es por eso que ante la falta de herramientas estatales que se convocó a más de 20 mil voluntarios en todo el país de distintas organizaciones para mil locales desde este fin de semana y durante dos meses.

Así, personas que militan en estas organizaciones cercanas al kirchnerismo supervisarán si se respetan los precios cuidados y el valor de la carne a precios populares entre otros.

Luis Bhom, del Movimiento Evita en Mendoza, dijo que se capacitará a los clientes para que luego denuncien las irregularidades: "Capacitando a la ciudadanía para que baje la aplicación en su celular de Precios Cuidados y cuando ingrese al supermercado pueda cada ciudadano controlar que se estén cumpliendo los precios pautados con la Secretaría de Comercio de la Nación".

Control de precios en supermercados

"Empezamos con cuatro sucursales de supermercado, que no anticiparé cuáles son porque ya nos ha pasado en otras oportunidades que se hizo control de precios, anunciábamos donde íbamos y los mismos empleados del supermercado nos contaban que el día antes se habían puesto a encuadrar los precios".

“En el movimiento Evita, serán aproximadamente 200 personas en la provincia de Mendoza. Es el primer sábado”, finalizó Bohm.

Además del Movimiento Evita, de este operativo participarán Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Para los movimientos sociales, los formadores de precios y los grandes grupos económicos son los que concentran la producción y la distribución de alimentos en la Argentina. Según su postura, desde estos sectores decidieron ir por el bolsillo de los trabajadores.

La administración económica nacional está preocupada por la crecida de la inflación y de los valores de los alimentos básicos que consume la población. Según las consultoras privadas, se espera un índice de inflación cercano al 4% para el mes de enero.