|16/07/20 11:37 AM

El movilizante pedido de donaciones que se viralizó en Mendoza

En las redes sociales resurgió un video que muestra la realidad de unos puesteros de Agua de las Avispas, Luján de Cuyo. Programan una campaña para juntar insumos, los cuales se sumarán a los aportes de la muni 

16 de julio, 2020 - 11:37

Cada vez son más las personas que recurren a la caridad para poder pasar el día a día. En esta oportunidad, compartimos un pedido de donaciones que se viralizó en Mendoza, que tiene como objetivo ayudar a una humilde familia que reside en Agua de Las Avispas, Luján de Cuyo.

Sobre la Ruta 7, al kilómetro 1078, en el puesto 'El Sol' viven José Mario Rodríguez, Patricia Díaz y una gran cantidad de perros y gatos. Con un relato estremecedor, José explica que por la zona es habitual que la gente abandone a los animales. Muchos de ellos caminan perdidos por la calzada y terminan siendo atropellados, por eso los rescatan. 

Visitantes de la zona registraron en un video la historia de vida de las personas, hace más de un año, y ahora volvió a tomar fuerza en las redes sociales.

El predio en el que viven José, Patricia, 37 perros y 25 gatos, está construido con distintos elementos, principalmente chapa y madera. En el rubro de la demolición, el hombre se dedicó a cambiar trabajo por materiales, con los cuales luego armó su hogar a los pies del cerro.

"Lo que le pido a Dios es una solución de raíz", manifiesta José en el video, asegurando que no pasan hambre pero "somos un perro más".

 

En tanto, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo contaron a El Ciudadano que los puesteros son asistidos regularmente. El equipo de Desarrollo Humano está en permanente contacto con ellos y junto a la directora de la escuela de Las Avispas, atienden sus necesidades

No solo les brindan comida, alimento para los animales, frazadas -entre otros insumos- sino que también una vez al año el operativo de Zoonosis realiza trabajos de desparasitación y vacunación.

Son muchos los mendocinos con deseos de colaborar y por este motivo la joven que revivió el audiovisual explicó en sus redes que van a llevar adelante una campaña de donaciones, no solo para entregarle a José y Patricia sino también a quienes lo necesiten.