|22/07/20 06:55 PM

El mensaje de Suarez a los mendocinos: "Estamos aprendiendo a convivir con el virus"

El gobernador publicó una carta abierta pidiendo a los ciudadanos extrema responsabilidad en el contexto de la pandemia y que "salgan a la calle solo si es imprescindible"

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 19:15

Luego del último récord de contagios de coronavirus que sufrió ayer la provincia de Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez publicó este miércoles una carta abierta pidiendo a los mendocinos que salgan de sus casas solamente para lo imprescindible.

A través de sus redes sociales, el mandatario difundió un mensaje destinado a los mendocinos y mendocinas, en donde apela a la conciencia social de los ciudadanos en el contexto de la pandemia y reitera el concepto de aislamiento voluntario como principio de responsabilidad para evitar entre todos la propagación del virus en la provincia.

"El aislamiento voluntario es simple, se trata de salir a la calle sólo si es imprescindible. Es un gesto responsable y solidario que le pedimos a la ciudadanía para que el buen sistema sanitario que tiene Mendoza pueda seguir respondiendo eficazmente", anuncia la carta difundida por Suarez.

En ese sentido, el gobernador aseguró que "Las decisiones que tomamos tienen la enorme particularidad de que influyen directamente en la vida de cada una de ustedes. Por eso, cada vez que vamos a tomar alguna medida, nos representamos la vida de una familia mendocina del Sur, del Valle de Uco, del Este o del gran Mendoza".

Teniendo en cuenta el acelerado incremento de casos positivos que se han registrado en los últimos días, Suarez señaló que "Desde el gobierno provincial trabajamos cada día para enfrentar esta situación, tan inédita como dolorosa, en forma integral", y agregó que "Cada uno tiene que hacer su parte, pero hay un lugar al que el Estado, a pesar de todas las acciones sanitarias, económicas, sociales, culturales o financieras, no puede intervenir: la esfera de la responsabilidad individual, que hoy, como nunca, también es colectiva", remarcó.

"Es importante tomar conciencia. Porque si cada uno hace bien su parte el resultado va a ser mejor. Estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista. Lo demás, por ahora, es intentar tapar el sol con un dedo", puntualizó el mandatario.

En referencia a la responsabilidad individual que recae sobre cada ciudadano a la hora de tomar medidas de prevención, insistió en que "Todos los especialistas en el mundo acentúan la necesidad de cumplir con aspectos tan elementales como lavarse las manos, mantener el distanciamiento, salir lo necesario, usar el tapabocas, cumplir con los protocolos y con la Ley".

 

La carta completa de Rodolfo Suarez: