|27/07/20 07:54 AM

El Mendotran suma frecuencias en los recorridos del Área Metropolitana

El objetivo es que los colectivos circulan con menos pasajeros en el marco de la emergencia sanitaria

Por Redacción

27 de julio, 2020 - 07:55

La subsecretaría de Servicios Públicos del gobierno de la provincia de Mendoza informó que a partir de este lunes 27 se verán incrementadas las frecuencias en recorridos que conectan los departamentos deLlas Heras con Ciudad, algunos sectores de Godoy Cruz, Luján y el hospital Notti; con la zona oeste de la capital.

 

Estos son los Grupos que circularán con nuevos horarios a partir de esta semana:

  • Línea 352: recorrido Hospital Notti – Centro . Barrio San Martín (Ciudad).
  • Línea 401: recorrido Barrio Trapiche (Godoy Cruz) – Barrio Bombal (Godoy Cruz y Ciudad) – Centro – Barrio Dorrego (Las Heras) por calle Lisandro Moyano.
  • Línea 601: Barrio Los Alerces – Dorrego – Centro – Barrio Belgrano por calle Lisandro Moyano (Las Heras).
  • Línea 605: Barrio Belgrano – Centro – Barrio Los Alerces por calle Lisandro Moyano(Las Heras).
  • Línea 607: Barrio La Favorita – Centro – Barrio Tamarindo por calle Lisandro Moyano.

 

Mendotran.

Además desde el ente de control indicaron que los usuarios tienen disponibles, la aplicación Mendotran Cuando Subo qué sirve para ver en tiempo real el horario de cada uno de las frecuencias y poder planificar el tiempo con anticipación

Para descargar Mendotran Cuando Suboclic acá

Es a través de esta herramienta que se anticipan los cambios de horarios en el sistema urbano de transporte público.

 

El transporte en la pandemia

Para poder subir a las unidades del Mendotran todos los ciudadanos deberán utilizar tapabocas Y respetar el distanciamiento social en los paradores.

Uno de los datos para tener en cuenta es que los colectivos mendocinos funcionan con frecuencias promedios del 70% de sus servicios y con el 30% de los pasajeros habituales, cuando se comparan con registros previos a la pandemia.

Natalio Mema

Por decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez, entre las medidas adoptadas para garantizar la prestación de los servicios esenciales, los traslados son gratuitos para trabajadores de la salud pública y privada.

En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emiten pasajes a quienes realizan tareas contempladas en las excepciones establecidas durante la pandemia. Pero es necesario destacar también que siempre estos servicios estuvieron activos, para garantizar traslados esenciales.