|08/12/21 11:25 AM

El Interactivo nominado a 'mejor programa de streaming'

Se trata de la primera nominación del noticiero digital. Los Premios Aconcagua se entregarán el próximo 17 de diciembre en el Teatro Mendoza

Por Redacción

09 de diciembre, 2021 - 11:05

El Interactivo, primer noticiero digital del país, fue nominado en la categoría 'Mejor programa de streaming', en los Premios Aconcagua 2021. La entrega de galardones es organizada por el Grupo APIO (Asociación de Periodistas Independientes del Oeste), el cual premia la labor periodística de Mendoza.

 

 

En total son cuatro los programas que se disputarán el premio mayor en esta plaza; los restantes son: Al rojo vivo - Floyd TV contenidos; Cordillera de talentos y Con vos TV, ambos de Sur Medios.

 

El Interactivo

Esta propuesta de El Ciudadano nació gracias a la pandemia de COVID-19, que conllevó un contexto de encierro por la cuarentena preventiva. Frente a esto, surgió la necesidad de ofrecer una nueva herramienta informativa, cargada de últimas novedades, donde el espectador tuviese un rol principal.

Para poder garantizar un ida y vuelta con quienes eligieron y eligen día a día a El Interactivo, es que se pensó en un formato plenamente digital.

Gracias a su transmisión por streaming, es que todos aquellos que se suman, de distintos puntos de la Argentina, pueden intercambiar ideas no solo con los conductores, Luis Vidal y Gabriel Landart, sino también con los invitados especiales de cada entrega.

"Para nosotros el mayor logro es que una comunidad de personas de todo el país, como Raúl, Giggetta y María Nélida, todos los días se conectan, interactúan entre ellos y son parte. El Interactivo tiene esa característica, que lo hacemos entre Gabriel y yo, pero principalmente con los que están viendo el noticiero", destacó Vidal.

Al día de hoy, el formato, que cuenta con la producción de Laura Velasco, suma más de 400 programas de índole federal, ya que diariamente se agrega gente de Formosa, Chaco, Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Santa Fe, San Luis, entre otras provincias. 

 

 

Las nominaciones del Grupo Cooperativa

Además del reconocimiento a El Interactivo, el Grupo Cooperativa recibió otras cuatro nominaciones: dos de ellas para las comunicadoras Virginia Rizzi y Paula Monteagudo como 'Mejor labor femenina en radio'; Gabriel Landart como 'Mejor labor en conducción masculina' y Bien de mañana de La Coope como 'Mejor programa radial'.