|28/10/20 10:55 AM

El intendente de Tunuyán tiene coronavirus

El cacique de uno de los departamentos que conforman el Valle de Uco, contrajo el virus que ha provocado una pandemia en el mundo

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 11:26

 

Este miércoles siguen llegando noticias de funcionarios mendocinos afectados por el COVID-19. Ayer martes se conoció que el intendente de General Alvear dio positivo de coronavirus y el hecho además derivó en que otros políticos, como el titular del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié y que estuvieron en contacto estrecho con Marcolini, tuvieran que aislarse como lo indica el protocolo.

En la mañana de hoy, desde la comuna de Tunuyán, confirmaron que el intendente Martín Aveiro también contrajo coronavirus.

“La Municipalidad de Tunuyán informa: luego de haber presentado síntomas y haberse realizado el hisopado, el Intendente Martín Aveiro ha dado positivo a COVID-19. encontrándose en buen estado de salud, continuando con las actividades inherentes a su función desde su domicilio”, fue el mensaje oficial que dejaron desde ese municipio en la cuenta de Twitter.

En menos de 24 hs, se conoció de esta forma que dos intendentes mendocinos terminaron infectados por el virus que ha provocado una pandemia en el mundo entero.

Hay que decir también que el propio gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez se asiló como lo indica el protocolo sanitario a raíz de que tuvo contacto estrecho con una de sus hijas que dio positivo de COVID-19 la semana pasada. A pesar del hecho, los hisopados realizados al primer mandatario mendocino, han arrojado hasta ahora un resultado negativo.

Además, hace poco tiempo una importante funcionaria del Gobierno de Mendoza, como lo es Mariana Juri, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, también dio positivo de COVID-19. Afortunadamente ya se recuperó y pudo así regresar a sus funciones.