|03/03/21 01:58 PM

El intendente de San Martín asistió a un motociclista accidentado

Raúl Rufeil se dirigía hacia Rivadavia para participar de una reunión con los intendentes de la zona cuando se encontró con el accidente

Por Redacción

En la mañana de este miércoles, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil hizo uso de su profesión de médico y asistió con los primeros auxilios a un joven que se accidentó en La Colonia.

El Intendente iba en viaje hacia la ciudad de Rivadavia, donde tenía prevista una reunión de trabajo con sus pares de la región, cuando advirtió que acababa de producirse un accidente vial en la esquina de calles Isidoro Busquets y Democracia, en la ciudad de La Colonia, en Junín.

Enseguida, el médico e intendente de San Martín, no dudó en bajarse de su auto para brindarle asistencia al herido. Rufeil colaboró con los primeros auxilios al accidentado antes de ser trasladado al hospital Perrupato, lugar donde se recupera de diversos traumatismos, producto de la caída de la moto en la que circulaba.

 

Rufeil y la primera dosis de su vacunación

Rufeil, se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a fines de enero y la recibió de acuerdo con las normativas dispuestas por el gobierno nacional, más concretamente, por el Ministerio de Salud de la Nación.

En la campaña de prevención que durante la primavera encaró el municipio de San Martín y que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, tanto el intendente, Raúl Rufeil, como el presidente del HCD, Daniel Llaver, hisoparon a empleados municipales y vecinos del departamento.

A raíz de esa y de otras intervenciones que han debido llevar a cabo, y que sus inherentes a su función, ambos médicos han quedado notablemente expuestos durante la pandemia.

Rufeil desarrolla su labor como cirujano pediatra desde hace 36 años y con especial dedicación en ámbitos de salud pública; tiene 61 años y padece una diabetes crónica que lo lleva a ser insulino-dependiente. Esta es una afección de riesgo y así es considerada por la Organización Mundial de la Salud.

En Mendoza y en el resto del país, la primera dosis de vacunación comenzó a aplicarse de forma simultánea el 29 de diciembre pasado. El intendente recibió su dosis en el hospital público, casi un mes después.