|24/03/20 08:09 PM

El Hospital Lencinas podrá alojar 12 casos de COVID-19

El director Marcelo Barcenilla dió detalles a CNN Radio Mendoza sobre el protocolo de atención con que se trabaja en la guardia y el sector de internación 

Por Redacción

24 de marzo, 2020 - 22:39

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y con cinco casos confirmados en la provincia, los centros de salud toman medidas para disminuir la circulación de pacientes, resguardar a la población de riesgo y adaptarse a la atención de posibles casos de COVID-19.

El director del ospital José Néstor Lencinas, Marcelo Barcenilla, dio detalles a CNN Radio Mendoza sobre el protocolo de atención con que se trabaja en la guardia y el sector de internación dispuesto para casos sospechosos que requieran completo aislamiento.

"En la guardia lo primero que se chequea es la fiebre. Se consulta si presenta alguna sintomatología de coronavirus y si tiene algún nexo epidemiológico. En caso de presentarlos se le coloca un barbijo y se lo deriva al consultorio de aislamiento respiratorio en donde será evaluado por un médico que  cuenta con todo el equipamiento adecuado", específico el doctor Barcenilla y explicó que de tratarse de un caso sospechoso el paciente será internado y atendido por el servicio de infectologia.

"En la internación contamos con  12  camas de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus. Son habitaciones  individuales, con baño privado, para pacientes que requieran de  aislamiento total.  A su vez, el servicio cuenta con cuatro infectologos y un plantel de  enfermería muy capacitado para atender esta patología", confirmó el director del nosocomio.

Para disminuir la circulación, el hospital Lencinas redujo a la mitad las prestaciones de los consultorios externos, como así también los turnos de laboratorio. 

Sólo brinda atención en especialidades escenciales como clínica médica, diabetes, cardiología, neumonología, infectología, pediatría y ginecología. Además suspendió todos los turnos de geriatría para evitar que los adultos mayores transiten por el centro de salud y el servicio de odontología solo atiende urgencias. 

Ante la necesidad de concentrar la atención en posibles casos de COVID-19 suspendió también la atención a los pacientes del servicio penitenciario.

 

Por Mariel Herdt