|23/07/20 07:48 PM

El Hospital Central suma tecnología para combatir el COVID-19

Esta herramienta será fundamental en la lucha contra la pandemia en nuestra provincia y se da luego de un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN)

Por Redacción

El Ministerio de Salud junto a la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) firmaron un acuerdo para utilizar equipamiento especial con el fin de poder detectar y diagnosticar coronavirusDe la reunión participaron la ministra de Salud, Ana María Nadal, el gerente general de la fundación, Rodolfo Montero y también Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria y Oscar Sagas, subsecretario de Salud.

Esta tecnología será utilizada de manera conjunta para diagnosticar y tratar el COVID-19, como también otras patologías que resulten de interés para Mendoza. La misma quedará instalada en el sexto piso del Hospital Central, donde funcionará el laboratorio de Biología Molecular clase 2 y 3.

De esta manera, se podrá establecer un protocolo de actuación conjunta y formar un equipo para el uso del laboratorio en forma eficiente.

Frente a esto, la titular de la cartera sanitaria sostuvo: “Es una buena noticia la firma de este convenio para la instalación de un laboratorio de biología molecular, imprescindible y necesario en esta época para fortalecer la capacidad diagnóstica de la provincia y hacer una mejor vigilancia epidemiológica del coronavirus. A través de este convenio, la Fuesmen instala el laboratorio completo, de una tecnología de primer nivel y la provincia proporcionará el monto de dinero para acondicionar el lugar y los profesionales que realizarán las determinaciones”.

Por su parte, Rodolfo Montero, resaltó que “en esta oportunidad, estamos cumpliendo una vez más con la responsabilidad que tenemos de colaborar con el sistema sanitario, con una donación de equipamiento de alta complejidad. Para ello, estamos firmando un convenio con el Ministerio con el fin de instalarlo en el Hospital Central y colaborar con la capacidad de procesamiento de las muestras de COVID-19, obtenidas de los test de PCR”.

El Ministerio será quien se encargue del cuidado del equipo, además capacitará al personal para su uso, y aportará más de 3 millones de pesos para el acondicionamiento del espacio físico elegido para el laboratorio.