|05/10/21 02:51 PM

El Hospital Central no tiene internados en el área general de COVID-19

Según indicaron desde el centro asistencial de referencia, ahora están brindando mayor atención a los relegados por la pandemia

05 de octubre, 2021 - 14:51

Desde el pasado fin de semana, el Hospital Central ya no tiene internados en el área general de COVID-19. No obstante, el área crítica mantiene a cuatro pacientes y dos de ellos debieron trasladarse a terapia intensiva.

En diálogo con FM 91.7, el doctor Carlos Zanessi, jefe del Servicio de Medicina Interna, expresó que el Central adaptó un área de internación exclusiva para los pacientes con coronavirus, pero sin desatender a quienes padecen enfermedades clínicas generales.

 

 

 

La pandemia no terminó

El profesional aseguró que en estos momentos hay “un respiro” en el sector COVID y que esto permite retomar con más fuerza la atención de pacientes habituales que, recluidos en sus hogares por la pandemia, no pudieron asistir a las consultas; e incluso de pacientes con alta epidemiológica pero con secuelas post enfermedad.

Además, adelantó que si la variante Delta aumentara los casos, el hospital y personal están preparados para retomar la modalidad de aislamiento.

En relación a esta posibilidad, resaltó que decir que 'la pandemia terminó' y mantener la tendencia al descuido puede generar un aumento de casos en el futuro y, por ende, también de la internación. Por eso, recomendó continuar con el uso de barbijo en lugares cerrados o abiertos con aglomeración de personas.

Por otra parte, el profesional aseveró que el impacto del COVID-19 en el equipo de salud fue muy grande, sobre todo al principio, por el desconocimiento y la incertidumbre que generaban el temor de contagiar a la familia y de no poder prever el impacto personal y social que generaría la pandemia.

En este sentido, reconoció el esfuerzo personal y profesional que el personal sanitario realiza a diario a pesar de sus propias pérdidas.