Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|15/10/20 06:48 PM

El Gobierno nacional reforzó el equipamiento médico de Mendoza

Se trata de insumos para que el sistema sanitario pueda dar respuesta ante la demanda aumentada de pacientes del coronavirus

Por Redacción

Con el fin de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta de las jurisdicciones ante la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación envió a la provincias de Mendoza un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos.

El equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) y para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.

Así, nuestra provincia recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas y monitores. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

Por su parte, Nación destinó fondos a Tucumán por un monto total de $3.742.420.592, que se repartieron para programas y equipamiento sanitarios e insumos. Como en el caso de Mendoza, también se le entregó 8.827 test de antígenos como parte del plan Detectar Federal.