|18/05/20 06:03 PM

El Gobierno de Mendoza se suma a la lucha por la diversidad sexual

Con la presencia de varios funcionarios provinciales, se celebró con un acto en San Martín el Día Internacional de la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Por Redacción

18 de mayo, 2020 - 19:01

El Gobierno de Mendoza realizó un acto para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

El acto para reivindicar los derechos de la diversidad sexual se llevó a cabo en el departamento San Martín y fue declarado de interés departamental por el Consejo Deliberante de esa comuna.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Participaron varias autoridades provinciales, como la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; la coordinadora de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entre otros funcionarios.

De esta forma, los funcionarios izaron la bandera del orgullo LGBTIQ+, sigla que representa a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersex, queers y más.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Una lucha con historia

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

A 30 años de esa declaración, este día se conmemora en más de 60 países del mundo mediante acciones políticas, culturales y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad, la igualdad y los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas.

“En medio de la pandemia decidimos realizar este acto con el sentido de reconocer la diversidad y con la mirada de un Estado amplio e inclusivo. Desde el Ministerio estamos convencidos en acompañar estas luchas y ayudar en todo lo que sea posible”, aseguró la ministra Nadal en su discurso.

Por su parte, la coordinadora de diversidad, Fernanda Urquiza explicó que cada año, la conmemoración de este día se realiza en un departamento distinto. “El año pasado decidimos federalizar este acto, y esta vez lo realizamos en San Martín, un municipio que ha estado acompañando permanentemente”, comentó la funcionaria.