|16/07/20 01:46 PM

Qué se puede hacer y qué no por el Día del amigo en Mendoza

Ministros comunicaron nuevas restricciones frente al creciente número de contagios en la provincia 

Por Redacción

16 de julio, 2020 - 14:57

Frente al creciente número de contagios de COVID-19 en la provincia de Mendoza, autoridades del Gobierno brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del panorama e indicar las medidas a seguir. 

Los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; Seguridad, Raúl Levrino y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, estuvieron presentes en el anuncio.

El próximo 20 de julio es el Día del amigo y ante el interrogante de qué se puede hacer y qué no en la provincia, Ibañez detalló las nuevas restricciones. En conjunto con el comité de expertos e intendentes, impulsan la campaña “Los amigos siempre están”. La misma tiene como objetivo desalentar las juntadas para seguir cuidándonos, principalmente a través de la prohibición de las promociones en bares y restaurantes. Aquellos establecimientos que las realicen, podrán ser multados.

"Se mantienen todas las medidas de restricción, principalmente la del horario", explicó y detalló, a su vez, que no se podrá alquilar cabañas para amigos, sino que solo está permitido para familias convivientes

En cuanto al turismo interno, continúa habilitado, salvo en algunas zonas específicas: en San Rafael, por pedido expreso de su intendente; en el núcleo urbano de Malargüe y en Lavalle.

"Hemos notado en general este fin de semana un comportamiento muy responsable, por parte de los prestadores y de los mendocinos", manifestó Juri con cierto entusiasmo.

"Estamos trabajando fuertemente para convivir con esta pandemia", remarcó Ibañez, haciendo hincapié en que se está cuidando tanto la economía como la salud. 

Por su parte, Levrino llamó a la responsabilidad de todos e informó que el Ministerio de Seguridad, desde mañana, incrementará los operativos y profundizará los controles en todo el territorio provincial. Se sumarán 2.500 policías y habrá 250 puestos dinámicos.

Habrá multas y arrestos de entre 15 y 30 días para quienes no cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno, ya sea desde las salidas correspondientes según la terminación del documento, como así también por la circulación sin justificación entre las 23.30 y las 5.50.

En tanto, Nadal aclaró que si bien "estamos en una etapa de circulación del virus", se ha reforzado el sistema sanitario, con adquisición de camas hospitalarias, insumos y recursos humanos.