|18/02/21 09:21 PM

El Gobierno acordó beneficios con profesionales de la salud

Se trata de un aumento salarial, pases a planta interina y beneficios para quienes se desempeñan en la primera línea contra el coronavirus

Por Redacción

24 de febrero, 2023 - 13:57

El Gobierno de Mendoza en conjunto con el gremio Ampros, que nuclea a los profesionales de la salud, acordaron distintos beneficios para los trabajadores del sector.

Luego de la firma del acta paritaria el 23 de diciembre del 2020 el Estado ha participado de dos reuniones de trabajo; una la primera quincena de enero y otra el 27 de enero para seguir trabajando en mejoras.

En ese entonces se aceptó:

  • Aumento del 20% sobre la asignación de clase. 7 % en marzo, 7 % en julio y 6 % octubre no acumulable. Más un bono de $54.000 pagaderos en 12 cuotas. De enero a agosto 4.000 por mes, de septiembre y octubre de $5.000 y noviembre – diciembre de $6.000. Además está el compromiso del gobierno para reunirse en Marzo y noviembre para ver la evolución de la inflación.
  • Para prestadores se decretó el primer aumento que es del 10% a partir de marzo. No es el único, es el primero.

Por otro lado, ya se ha notificado a 1250 trabajadores de salud para iniciar los expedientes para su pase a planta interina. En septiembre se notificaron 240 personas, en diciembre 410 y en febrero 2021 600 personas.

De ese total 210 ya tienen decretos firmados. Cada persona tiene un expediente individual y todos están cumpliendo los pasos administrativos correspondientes.

Beneficios para quienes están en primera línea contra el COVID-19

El 26 de marzo del año pasado, Rodolfo Suarez anunció el transporte gratuito para personal de salud del sector privado y público. Se han solicitado y entregado 23.100 pases (urbano y de media – larga distancia) Actualmente se está realizando el cambio al sistema SUBE totalmente gratuito.

A su vez, se puso en marcha el plan de salud mental para el personal de salud. Actualmente, se lleva adelante a través de la dirección de salud mental en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia como medida para contener las situaciones emocionales de los equipos de salud ante la pandemia.

De esta manera, los equipos de especialistas están a disposición de los médicos y demás personal del sector en los hospitales para acompañar o apoyar en esta situación de urgencia sanitaria.