|01/08/20 01:34 PM

El geriátrico de Rivadavia de los 16 contagiados tenía pedido de clausura

Ubicado en el departamento de Rivadavia, el geriátrico Virgen de Guadalupe, se convirtió en el centro de atención de todos ya que 16 personas, entre adultos mayores y personal del establecimiento, dieron positivas de coronavirus

Por Redacción

01 de agosto, 2020 - 14:24

En  el parte emitido el día viernes por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, se conoció que la provincia sumó un nuevo récord de 116 casos positivos de COVID-19. Entre ellos se encuentra el geriátrico de Rivadavia dónde 16 personas están contagiadas.

Desde el municipio que comanda Miguel  Ánguel Roncó, se dio a conocer la información que había una orden para cerrar el geriátrico Virgen de Guadalupe,por las malas condiciones en las que se encontraban los adultos mayores. Entre ellas la falta de atención que tenían los abuelos, la mayoría con coronavirus.  Además de la escasez en los alimentos, los medicamentos y las medidas de higiene.

De las inspecciones realizada por autoridades municipales y provinciales, se filtró que el lugar carecía de calefacción, parte del techo a punto de desprenderse, falta de personal médico, no tenían personal para enfermería, ni los elementos de higiene correspondientes.

Desde el municipio confirmaron que al detectar la situación ordenaron la clausura, y el pedido de traslado de los abuelos, los mismos debían ser retirados por familiares, cosa que finalmente no sucedió. Se procederá a la desinfección de toda la zona.

 

 

TAGS