|29/05/20 09:54 AM

El frente frío y las nevadas llegan a Mendoza

Se esperan abundantes precipitaciones níveas para el departamento de Malargüe, el Valle de Uco y la precordillera

Por Redacción

29 de mayo, 2020 - 10:13

El esquivo invierno finalmente llega a la provincia de Mendoza, luego de varios días con temperaturas agradables y tardes otoñales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que durante este fin de semana aumentará la intensidad del viento y se producirán precipitaciones tanto en la cordillera como en el llano. Es así que el organismo nacional tiene activada dos alertas que afectan el territorio mendocino.

La primera de ellas es para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza por vientos intensos. La misma indica que se espera que continúen los vientos del noroeste alcanzando intensidades entre 65 y 100 kilómetros por hora con ráfagas. Esta alerta estará vigente por lo menos hasta las últimas horas del sábado 30, además no se descarta la ocurrencia de viento Zonda durante la tarde del viernes.

 

¿Nevadas en el llano?

La segunda de las alertas está focalizada en la zona Sur de la provincia e indica abundantes precipitaciones que podrían ser en forma de nieve.

Según indica el SMN las mismas podrían persistir hasta el día sábado pudiendo registrarse valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.

Especialistas consultados indicaron que no hay muchas chances de precipitaciones níveas para el Área metropolitana de Mendoza, pero si para casi todo el departamento de Malargüe, varios sitios del sur y zonas elevadas del Valle de Uco y la precordillera. Además advirtieron que el frío intenso llegará en la noche del viernes al Gran Mendoza.

 

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas, para este viernes se espera una máxima de 14 grados, las lloviznas llegarían de manera aislada hacia la noche y las nevadas se harían presentes en el Sur provincial.

Para el sábado el frío intenso haría que la máxima sea de 10 grados y la mínima de 5. Se espera un cielo nublado y la presencia de vientos, además nevadas débiles en la precordillera del Valle de Uco y el Sur provincial.

La mañana del domingo no sería mejor, ya que la máxima será de 11 grados y la mínima de 2 con heladas parciales y vientos leves del sector Norte. Además de inestabilidad en la cordillera.

Recién el lunes habrá una recuperación de la temperatura con una máxima de 15 pero se producirían helada generales y vientos leves del sector Norte.