|09/09/21 06:48 PM

El FIT cerró su campaña y pidió apoyo para ser "la tercera fuerza consecuente"

En el conocido bar El Botellón agradecieron a militantes y a mendocinos por el apoyo recibido en durante una campaña concretada "desde abajo y a pulmón"

Por Redacción

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores junto al partido Unidad, llevaron a cabo el cierre de campaña con una modesta conferencia de prensa. Así, a tres días de las elecciones PASO, llamaron a votar por el FIT para fortalecer una tercera fuerza coherente y consecuente.

Lautaro Jiménez, Noelia Barbeito, Soledad Sosa y Víctor Dávila estuvieron presentes en el acto que cerró una campaña a la que calificaron como "desde abajo y a pulmón"  gracias a "los militantes y los mendocinos por el apoyo recibido".

Las figuras:

El precandidato a Diputado Nacional en segundo término, Víctor Dávila, agradeció además a las personas que han acompañado cada una de las peleas por salarios y derechos laborales como la de vitivinícolas, salud y educación".

Por su parte, Lautaro Jiménez precandidato a Senador Nacional manifestó: "Estamos orgullosos de haber sido consecuentes nuevamente, diciendo lo que hemos dicho en las calles y en la legislatura, que la voz de los trabajadores, de las mujeres y la juventud, vale y que realmente está cambiando la historia desde abajo, con movilizaciones y luchas históricas. Sabemos que hay muchas trampas en la política tradicional para presentar listas fantasmas como fue Protectora y ahora el Partido Verde, que trata de reciclarse para volver a engañar a la gente, presentándose como una tercera fuerza cuando todos sabemos que son parte de los partidos tradicionales".

Y concluyó expresando que el Frente de Izquierda sigue "firme y confiable" en que "los trabajadores las mujeres y los jóvenes van a seguir construyendo esta fuerza política independiente".

Soledad Sosa, precandidata a Senadora provincial por la primera sección electoral, destacó: "No simplemente acompañamos cada lucha, sino que somos parte porque es una lista conformada por trabajadores, trabajadoras, por mujeres que hemos estado peleando contra la violencia de género y el desfinanciamiento brutal, tanto del gobierno provincial como nacional, para poder proteger y evitar las situaciones de femicidios. Es importante el voto al Frente de Izquierda Unidad para que la voz de los reclamos del Ni Una Menos, tan amplio y tan importante en este país, siga fortaleciéndose".

La figura más relevante en este último tiempo y una de las figuras más representativas de la Izquierda, Noelia Barbeito, dijo que "nuestras listas están conformadas por todos ellos porque entendemos que los trabajadores, las trabajadoras tenemos que hacer política, que la política no es la que hacen los partidos tradicionales o quienes se presentan como alternativas que lo hacen en cuartos oscuros, en pactos secretos para vender nuestra agua, nuestro futuro, sino que la política es la transformación, es la movilización y la organización.

En ese sentido, la precandidata a Diputada Nacional concluyó: "Quiero transmitirle al pueblo trabajador mendocino que saben que un voto al Frente de Izquierda, no va a ser un voto tirado de ninguna manera, que no vamos a ser legisladores que un día ingresamos con nuestras ideas y a los dos días estamos con el Frente de Todos o Cambia Mendoza"

Y apuntó a que a través de los años pudieron "construir una fuerza coherente, consecuente" por lo que pidió el apoyo en el voto. "Necesitamos que toda la fuerza que las mujeres pusimos en las calles para conquistar nuestros derechos, siga firme y llegue a la Legislatura y el Congreso para exigir la emergencia en violencia de género, con presupuesto, que es lo que necesitamos"