|06/02/21 08:36 PM

El examen de ingreso a la UNCuyo se rindió en el estadio Aconcagua Arena

Los protocolos de salud se hicieron presente en el estadio deportivo mendocino, para que miles de aspirantes puedan acceder a ser parte de la prestigiosa casa de altos estudios 

Por Redacción

06 de febrero, 2021 - 21:35

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo pusieron en marcha los protocolos contra el coronavirus parapoder rendir el exámen de ingreso a la entidad educativa. El estadio Arena Aconcagua, construido a medias por la gestión kirchnerista del entonces gobernador Francisco “Paco” Pérez fue cede del acontecimiento.

Se trata de los exámenes de ingreso de más de 4000 estudiantes para las carreras de Medicina e Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo), bajo estrictas medidas sanitarias.

Los jóvenes que pretenden acceder a la prestigiosa casa de altos estudios, tuvieron que hacer largas filas y con todas las pautas de higiene y distanciamiento para poder ingresar en el predio. Esto generó una gran concentración de personas y vehículos en las inmediaciones de la rotonda del Parque Aborigen, en el reconocido Parque General San Martín.

Así, luego de exhaustivos controles de temperatura y sanitización en la entrada al complejo, los aspirantes universitarios fueron guiados hasta el interior del estadio y acompañados hasta sus asientos, que se convirtieron en bancos improvisados, donde realizaron finalmente las evaluaciones. Apoyaron los cuestionarios en alguna carpeta que trajeron de sus casas, acompañados solo de un lápiz, ya que no se permitía otro artículo. Es más, quien llevaba el celular debía dejarlo en el ingreso, dentro de una bolsa hermética.

Aconcagua Arena es un “elefante blanco” que poco y nada se usa en esta provincia. Fue ideado y construido por Pérez, el mandatario justicialista aliado a Cristina Fernández Kirchner, aunque lo dejó en un 40%. Por tal motivo, cuando el radical Alfredo Cornejo llegó a la gobernación se vio obligado a terminarlo. El mantenimiento del mismo, demanda casi $200 millones anuales a la provincia.