|13/04/21 11:41 AM

El colegio Normal suspendió las clases presenciales por 14 días

La directora indicó que vuelven a la virtualidad absoluta hasta el próximo 26 de abril, ya que se encuentra aislado el equipo directivo y parte de los profesores

Por Redacción

13 de abril, 2021 - 11:44

La Escuela Normal 9-002 Tomás Godoy Cruz, debió suspender las clases presenciales por dos semanas, debido a contagios de coronavirus. Así lo confirmó la directora del establecimiento, Lorena Dornauf. También en el departamento Tupungato una secundaria suspendió la presencialidad por 10 días.

La directora indicó que vuelven a la virtualidad absoluta hasta el próximo 26 de abril, ya que se encuentra aislado el equipo directivo. Además muchos profesores que dan clases en otras instituciones también deben quedarse en casa debido a que son contacto estrecho o positivo de COVID-19 y no pueden concurrir a dictar clases.

En declaraciones radiales Lorena Dornauf explicó que no hubo un brote de coronavirus en el establecimiento pero a pesar de eso se tomó la decisión de hacer un aislamiento preventivo por protocolo: “La referente de Salud de Capital ha decidido que pasemos de la presencialidad a la virtualidad hasta el día 25 de abril. Entonces el 26 de abril retomaríamos las clases presenciales, mientras tanto vamos a seguir con clases virtuales" indicó.

“Esta decisión fue tomada porque hubo un aislamiento preventivo del equipo directivo cuando una de las vicedirectoras dio positivo, sumado a esto la cantidad de docentes que tenemos aislados por nuestra institución y por otras instituciones" manifestó la directora.

No ha existido un brote entre las burbujas pero sí aumentaron los aislamientos después del fin de semana de Pascuas” cerró.

 

La escuela Técnica de Tupungato sin presencialidad

Desde este martes 13 de abril las autoridades de la escuela Técnica 4-122 República Italiana, de Tupungato, informaron que suspenderán el dictado de clases presenciales por razones epidemiológicas.

"La Dirección de la Escuela Comunica a toda la comunidad que a partir del día 13 de abril las actividades escolares se desarrollarán en la modalidad virtual hasta el 23 de abril inclusive, por razones epidemiológicas, sugerencia de la Referente COVID Tupungato, doctora Natalia Bravo y decisión de DETyT" indica el comunicado.

"Apelamos al cuidado responsable de cada uno de nosotros y el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagiarnos de COVID-19" informaron.

 

Protocolo  en escuelas de Mendoza

El protocolo publicado por la Dirección General de Escuelas indica quienes son contactos estrechos y deben aislarse.

  • Dentro de un Grupo de estudiantes: Todo/a estudiante o docente perteneciente al mismo que permaneció en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, desde 2 días antes al comienzo de los síntomas y hasta 10 días posteriores al inicio de los mismos, independientemente de las medidas de prevención utilizadas (uso correcto de tapaboca, distanciamiento)
  • Fuera del Grupo de estudiantes: Toda persona que mantuvo contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID- 19 a una distancia menor a 2 metros, durante más de 15 minutos, desde 2 días previos al inicio de los síntomas hasta 10 días posteriores del inicio de los mismos.
  • Todos los contactos estrechos de casos confirmados deben realizar cuarentena. No deben concurrir al Establecimiento educativo.
  • Toda persona asintomática que permaneció en contacto con otra categorizada como contacto estrecho de un caso confirmado (identificado en el ámbito escolar o fuera del mismo): No tiene indicación de cuarentena ni aislamiento.