|01/10/20 08:39 AM

El borrador de la ley de educación tiene una nueva versión

Luego de varios aportes, desde la DGE realizaron modificaciones, principalmente en relación a la educación técnico profesional, a la educación artística y la sexual integral

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 08:39

Luego de las protestas y reclamos por las modificaciones propuestas para la ley de educación, desde el Gobierno presentaron un nuevo borrador.

A través de los canales oficiales del Congreso, que se realizará del 24 al 28 de noviembre, se han recibido 1.039 mensajes de los interesados en hacer llegar sus ideas, inquietudes, reflexiones, preguntas y también aportes; como así también las inscripciones ya superan los 1.300 participantes.

 

Principales cambios

Los principales cambios y consensos, sobre los que se ha trabajado esta semana, están vinculados a la Educación Técnico Profesional y a la Educación Artística

También se consolidaron aportes recibidos sobre la necesidad de enfatizar la garantización de la educación sexual integral, en los distintos incisos que se la menciona.

Se suma también, gracias a los aportes recibidos, una mejora en la redacción para clarificar que el borrador del proyecto de ley no arroga la potestad al Director General de Escuela de cambiar el estatuto docente.

Asimismo se está trabajando en la revisión de los artículos acerca del uso de las redes sociales, así como en clarificar la mención a la remuneración docente, para evitar confusiones sobre su vinculación al resultado de los estudiantes.

Además, se están revisando para fortalecer la visibilización de la educación emocional y el bienestar integral de las personas en los principios de la educación que la ley esboza.

El canal oficial para realizar aportes es al mail: [email protected].

Borrador Ley de Educación by Antonella Farias on Scribd