|19/08/20 10:26 AM

El aire polar viste a Mendoza de blanco

Cambió rotundamente la temperatura. Miércoles frío, nublado y ventosa. Esta condición se mantendría hasta, por lo menos, el viernes

Por Redacción

19 de agosto, 2020 - 10:38

Tal como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ingresó una ola de aire polar que afecta a todo el país.

Hasta el martes, las temperaturas registradas en Mendoza eran casi primaverales, pero este miércoles todo cambió y la máxima estimada es de 8 grados.

En distintas zonas de la provincia nevó durante la mañana. En departamentos como San Rafael y Malargüe, por ejemplo, fue más abundante que en la Ciudad, donde la nevada no fue tan copiosa. 

"Mayormente nublado, frío y ventoso con precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera", es lo que indica la Dirección de Contingencias Climáticas para hoy. La mínima esperada es de 3 grados y 46% el porcentaje de humedad.

 

 

Pronóstico extendido

Recién el día viernes habrá un poco más de amplitud térmica y un ascenso de la temperatura.

  • Jueves: poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Mínimas en oasis productivos: -4 a -7 °C. Máxima: 14ºC, mínima: -2ºC.
  • Viernes: despejado con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas en oasis productivos: -3 a -6 °C. Máxima: 16ºC, mínima: 0ºC.
  • Sábado: despejado con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 18ºC, mínima: 1ºC.
  • Domingo: despejado con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 21ºC, mínima: 2ºC.