|02/08/20 09:12 PM

El Aeroclub de Mendoza cumple 105 años de vida

El mismo es el más antiguo del país. Conocé su historia y sus principales ideales

Por Redacción

02 de agosto, 2020 - 21:12

Este domingo 2 de agosto el Aeroclub de Mendoza celebró sus 105 años de vida.

Se trata del más antiguo del país y es generador de incansables orgullos teniendo en cuenta las generaciones de pilotos que cumplen las diferentes tareas en aerolíneas nacionales e internacionales. Entre otras acciones, se destacan la lucha antigranizo, traslados sanitarios y su gran escuela de vuelo para los mendocinos.

Años atrás, en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima, se reunieron 212 caballeros de Mendoza para sentar las bases y formar la primera Comisión Directiva integrada por Quiroga, Ceretti, Sosa Carreras, Villanueva, Severo del Castillo, Cuervo, Ruiz, Adolfo Calle, Aguirre, Molina, Evans, Bombal, Bernardo Ortiz, Rafael Anchorena y José Usandivaras.

Para tener una dimensión de la epopeya, sólo habían transcurrido 12 años desde que el hombre voló por primera vez. Tal es así que el día 17 de diciembre de 1903, a bordo del Flyer 1, los Hermanos Wright, surcaron por primera vez el cielo en el Estado de Carolina del Norte de los Estados Unidos.

Como relata fielmente el Libro “Aeroclub Mendoza 100 AÑOS” (declarado por la Legislatura provincial de interés publico), mucho cambió la aviación de entonces y muchas dificultades golpean la aviación en el presente, las cuales son de dominio público. Pese a esto, el texto finaliza diciendo que al igual que los precursores de 1915, la actual Comisión Directiva y sus socios seguirán luchando a brazo partido contra la adversidad a todo pulmón y sin ningún tipo de ayuda estatal.