|28/05/21 11:28 AM

El 31 de mayo vuelven las clases presenciales en Mendoza

Lo confirmó el director general de Escuelas, José Thomas. Se seguirá aplicando el esquema de burbujas, que combina presencialidad y virtualidad

Por Redacción

28 de mayo, 2021 - 11:39

A dos días de que finalice esta etapa de confinamiento estricto, el director general de Escuelas, José Thomas, afirmó que el próximo lunes se retoman las clases presenciales en Mendoza.

Esto quiere decir que volverá a regir el esquema de burbujas que combina presencialidad y educación remota, aplicado hasta el pasado 21 de mayo.

"Los niveles inicial, primario y secundario, siguen con el sistema de burbujas. Y superior y terciario, en la virtualidad", remarcó Thomas, en diálogo con radio Mitre.

 

Medidas complementarias

Explicó que se analiza la primaria separado de la secundaria, porque tiene particularidades distintas para el aprendizaje. Segundo, son la franja etaria donde hay más contagios, principalmente de 15 años en adelante.

Advirtió, también, que "la escuela es lo último en cerrar y lo primero en abrir. Si uno da virtualidad a los chicos de secundaria, con otras actividades abiertas, los chicos van a salir a la calle para hacer otra actividad. Es decir que un adolescente necesita sociabilizar".

"El gobernador entiende, también la ministra, que este modelo que es usado en otras partes del mundo, de cierres fuertes en tiempos acotados para abrir e ir evaluando, han tenido mejores resultados que cierres prolongados. Aparte, después de un año de pandemia, hemos visto que son muy difíciles de cumplir", señaló.

 

Vacaciones de invierno

El funcionario fue consultado sobre la posibilidad de adelantar el receso invernal. Sobre esto no arrojó precisiones, ya que el análisis lo realizan semana a semana, debido a la versatilidad del escenario epidemiológico.

"Hay una conjunción de factores que modifican el día a día, entre ellos, este fin de semana vamos a vacunar a 8 mil docentes", ejemplificó.

Sobre esto último, puntualizó que hasta el momento la provincia ha vacunado a 15.900 educadores, de los cuales, 13.000 recibieron dos dosis. "Es el 25% de los docentes. Está focalizado en nivel inicial y los primeros tres años de la primaria y directivos".