|30/03/21 07:25 AM

El 12 de abril comienza el segundo juicio por los abusos en el Próvolo

Técnicamente sería el tercer proceso judicial luego de aquel juicio abreviado contra un exempleado administrativo que confesó su culpabilidad

Por Redacción

30 de marzo, 2021 - 07:29

Ayer se confirmó que el próximo 12 de abril comenzará la actividad del segundo juicio por la causa que investiga los abusos sexuales que se cometieron en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. Hay nueve mujeres imputadas, entre ellas la monja Kumiko, directivas y una cocinera del Instituto donde asistían niños hipoacúsicos.

Se trata del segundo juicio, luego de que a fines de noviembre del 2019 el sacerdote Horacio Hugo Corbacho Blanck (59) fuera condenado a 45 años de prisión, el cura italiano Nicola Corradi (83) a 42 años y el exjardinero Armando Gómez (49) fuera sentenciado a 18 años.

Técnicamente sería el tercer proceso judicial luego de aquel juicio abreviado contra un exempleado administrativo que confesó su culpabilidad.

Los abusos en el Próvolo, cuya denuncia y condena fueron noticia y ejemplo de justicia a nivel mundial, se conocieron en 2016 cuando se escuchó por primera vez a Luis Batistelli, profesor de Lengua de Señas, quien, ayudado por un intérprete, contó en la Legislatura provincial los hechos aberrantes que ocurrían en la institución religiosa.