|31/07/20 10:02 PM

Ejecutivos de Mendoza presentaron el nuevo programa de mentoreo

Se trata de una iniciativa que busca cubrir un vacío existente en la formación de los dirigentes de empresas. La presentación se realizó este miércoles 29 de julio, a través de la plataforma Zoom

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 22:02

La Asociación de Ejecutivos de Mendoza realizó este miércoles, a través de la plataforma Zoom, la presentación formal del flamante programa de mentoreo, ante la presencia de un gran número de socios, en un evento virtual que reunió a los seniors y a los jóvenes ejecutivos.

Mentoring AEM se trata de una iniciativa institucional que pretende cubrir un vacío observado en la formación de los dirigentes de empresa y que intenta promover la comunicación intergeneracional entre personas con reconocida experiencia, conducta y calidad humana en el ámbito empresario, y jóvenes profesionales, emprendedores o ejecutivos con aspiraciones genuinas de progreso.

En el inicio de la reunión, Gustavo Kretschmar, presidente de AEM, tomó la palabra, agradeció la concurrencia y, por supuesto, felicitó a quienes llevaron adelante el programa: “Quiero darles la bienvenida a todos y agradecerles por acompañar esta iniciativa que Federico Azeglio viene armando hace bastante, con todas las dificultades que tenemos hoy, sobre todo este tema de no poder tener el contacto personal que teníamos antes. Creo que se trata de una iniciativa muy enriquecedora”.

Asimismo, Federico Azeglio, creador del programa, manifestó: “Esto es cien por ciento vocación de servicio y entrega y eso no es lo que abunda en cualquier grupo de empresarios o ejecutivos. Queremos que este segundo semestre los socios de AEM sean protagonistas y haya una interacción real entre todos. Esta es una acción de varias que vamos a generar”.

Luego de una charla previa con los futuros mentores, que son los ejecutivos con más experiencia dentro de AEM, se sumaron a la charla los más jóvenes. A partir de ese momento, Azeglio compartió detalles del programa, al tiempo que todos opinaron, contaron experiencia y dieron a conocer sus expectativas respecto al mismo.

Mentoring AEM, cuyas reuniones comenzarán en agosto, consistirá en un intercambio de experiencias, perspectivas y refl­exiones de la vida empresarial y aporta asistencia y seguimiento al desarrollo profesional de un joven por parte de un mentor a lo largo de un semestre.

En esta primera etapa de Mentoring AEM, los mentores serán los siguientes reconocidos ejecutivos: Andrés Zavatieri, Adolfo Brennan, Gustavo Kretschmar, Alfredo Diez, Hebe Bayona, Josefina Glielmi, Carina Egea, Carlos Brondo, Diego Pérez Collman, Luis Bosdari, Ariel Robert, Gustavo Truffini, Hernán Piva y René Villegas.

Justamente uno de ellos, Adolfo Brennan, manifestó, respecto al programa: “Me ha tocado hacer mentoreo en varias oportunidades y se trata de una experiencia gratificante para las dos partes. Tiene mucho ida y vuelta y hay que tener en cuenta siempre, en el intercambio, cuál es el verdadero objetivo del mentoreo”.

Y completó: “Queremos que este sea un mentoreo que tengo los valores de esta organización, en donde prevalezca el tema de la gestión y, justamente, de los valores dentro de una empresa”.