|07/10/21 07:51 PM

Eduardo Hecker: “La relación con la provincia siempre ha sido buena”

El presidente del Banco Nación arribó a Mendoza para entregar distinciones a 10 empresas premiadas por inversión, actividad y fuentes de trabajo

Por Redacción

07 de octubre, 2021 - 19:53

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker visitó este jueves Mendoza para realizar algunas actividades en Luján de Cuyo, entre ellas entregar distinciones a 10 empresas que se han caracterizado en inversión, actividad y fuentes de trabajo.

En diálogo con El Interactivo (lunes a viernes de 13 a 14 por Facebook y YouTube de El Ciudadano), Hecker manifestó que “la relación con la provincia siempre ha sido buena”.

"Este acto forma parte de la política constante de contacto con las empresas y con las pymes en particular. Además, aporta diálogo y la idea de que no hay un equipo del banco y otro de las pymes, sino que hay un solo equipo, estamos todos juntos, que es el de la Argentina. Tenemos que trabajar para tener los mejores resultados. Por eso es importante el diálogo, donde implica que yo hablo y también escucho", expresó el funcionario.

"Efectivamente, cuando nosotros llegamos el Banco Nación atravesaba una etapa difícil. Una etapa donde la tasa de interés que le cobraba a las empresas estaba entre el 80 y el 100%. Por eso no había pymes atendidas por el Banco Nación. La primera decisión que nosotros tomamos fue bajar la tasa de interés y volver a dar crédito a las pymes. En este momento estamos contentos porque avanza el crédito de largo plazo. No vimos a Mendoza a hablar del pasado, sino del presente y del futuro, de lo que estamos haciendo", explicó Hecker.

Además, sobre la voluntad política para acordar con Mendoza, dijo que "la relación con la provincia ha sido siempre buena, siempre en los canales de diálogo permanentemente. También quiero decir que la voluntad de acordar con la provincia, de refinanciar su deuda siempre la hemos tenido. Hemos demostrado que siempre hemos querido incluso mejorar la situación de la provincia y que nuestra voluntad es seguir colaborando y trabajando con la provincia como su agente financiero. Eso nos permite que gran parte de la asistencia crediticia del Banco Nación esté destinada a Mendoza. La provincia de Mendoza tiene el 4% de los habitantes, el 4% del PBI y el 10% de los créditos de Banco Nación. Eso demuestra que tenemos vinculación privilegiada con la provincia y queremos que así siga siendo".