|03/01/22 01:53 PM

Ebrios y multados: el saldo de los operativos por Año Nuevo en Mendoza

Desde el Ministerio de Seguridad dieron cuenta del balance que dejaron los operativos durante el pasado fin de semana, que marcó el inicio del 2022

Por Redacción

03 de enero, 2022 - 13:54

El Gobierno de Mendoza informó el saldo de los diversos operativos policiales por la llegada del año nuevo. Según destacaron, se labraron más de 1.100 multas en todo el territorio y se desactivaron dos fiestas clandestinas.

 

Multas y controles viales en Mendoza por el Año Nuevo

El saldo que dejaron las maniobras de las autoridades entre el 31 de diciembre y el 2 de enero fue de 1.158 actas viales y se realizaron 373 controles de alcoholemia en los accesos y rutas mendocinas.

Según los números oficiales, se registraron 105 conductores ebrios; de ellos 51 tenían más de un gramo de alcohol en sangre y 54 menos de 1 gramo.

 

Además en los controles viales se retuvieron 77 licencias, 31 motos y 82 vehículos.

 

También se labraron 44 infracciones por exceso de velocidad y 51 por superar la cantidad de pasajeros en el interior del vehículo.

 

Accidentes en Mendoza

En torno a los accidentes e incidentes viales, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se registraron 21 en toda la provincia. Afortunadamente no hubo que lamentar la muerte de ninguna persona durante todo el fin de semana.

 

Fiestas clandestinas

Desde la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informaron que se desactivaron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana y en las mismas había entre 300 y 800 personas.

 

Un local quedó clausurado porque en el interior del mismo, había menores y venta de alcohol.

 

Hubo además, otros siete lugares que fueron sancionados por corte de barra y por no cumplir con el horario de cierre del evento.

Finalmente, fueron cerca de 3.000 los efectivos policiales que trabajaron en zonas comerciales, parques y espejos de agua y rutas mendocinas.