|22/06/20 08:28 AM

Dudan que se pueda hacer el juicio por el caso Carleti

Para una de las partes, es imposible que en el contexto de cuarentena puedan pasar la cantidad de testigos y la presentación de pruebas; para un normal desenvolvimiento del procedimiento judicial

Por Redacción

22 de junio, 2020 - 08:34

Pasó un año y cuatro meses del terrible asesinato de la empresaria tunuyanina Norma Carleti, que sacudió la opinión pública mendocina y descubrió una trama digna de una serie de televisión.

La justicia de Mendoza se apresta para iniciar el debate luego de que se rechazará el recurso de casación que había presentado la defensa del exmarido de la víctima, Leonardo Hisa

Es por eso que el exlegislador y los integrantes de la familia Guerrero (Juan Carlos y sus hijos Kevin y Alexis) son los acusados de haber ideado la trama para asesinar a Norma Carleti. De esta manera los integrantes arriesgan una sentencia de prisión perpetua. Una de las hipótesis de la investigación asegura que Hisa habría contratado a los hermanos Guerrero para que llevaran adelante el asesinato.

Fue el mismo letrado que defiende a Hisa, quién advirtió sobre las dificultades de llevar adelante las audiencias en el contexto de pandemia. El doctor Daniel Álvarez indicó que es muy difícil organizar un juicio de estas características "por el estado en el que se encuentra la sociedad en medio de la pandemia de coronavirus".

"Se espera que pasen muchos testigos, se presenten muchas pruebas; que todavía no fueron parte de la instancia de instrucción y que es precisamente lo que la Corte ahora ha pedido que se produzca durante el juicio, por lo tanto estimo que será muy difícil que se realice eso en los próximos meses", indicó Álvarez en una entrevista con canal 9.

 

El caso

La empresaria Norma Carleti, fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Tunuyán, el 5 de marzo de 2018.

Por la muerte de Carleti están acusados los hermanos Guerrero y también el exmarido Leonardo Hisa.

Todavía no hay notificación formal sobre la elevación a juicio ni se sabe si será un Jurado popular quién resuelva el caso.

Álvarez finalizó diciendo que aspira a que se esclarezca la verdad de los hechos.