|03/04/21 03:28 PM

Dos policías "parteros" ayudaron a una mamá a dar a luz

Sucedió este sábado al mediodía en el departamento Guaymallén. Madre e hija se encuentran en buen estado de salud

Por Redacción

03 de abril, 2021 - 15:44

Dos policías fueron fundamentales a la hora de asistir a una joven que estaba a punto de dar a luz y tuvieron que improvisar un “sala de parto” con los elementos que tenían en el lugar. Los oficiales de la Policía de Mendoza Páez y García respondieron a un llamado que solicitaba ayuda médica urgente.

La llegada al mundo de la pequeña sucedió a las 12:45hs de este sábado en el barrio el Carmen M-P, C-30 del distrito de Bermejo en el departamento Guaymallén.

Hasta ese lugar llegó una patrulla con los uniformados donde los oficiales Páez y García asisitieron el parto con los recursos que habían en el lugar, aplicando los protocolos de higiene y las maniobras de parto adecuadas para cuidar la salud de madre e hija. La actitud de los efectivos le tiempo a la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) para que arribe.

Tanto la pequeña como su madre, de 25 años, están en perfecto de estado de salud y ambas fueron derivadas al Hospital Paroissien de Maipú para continuar con los estudios correspondientes.