|29/06/21 10:17 AM

¿Dos o tres semanas? Cuánto durarán las vacaciones en Mendoza

Está previsto el inicio del receso invernal para el 12 de julio, pero un feriado y jornadas institucionales harán que los alumnos tengan más días de descanso

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 10:51

Alumnos y docentes de Mendoza se encuentran a pocos días de comenzar las vacaciones de invierno. Según determinó la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la resolución Nº 3298, el receso comenzará oficialmente el 12 de julio. Los estudiantes deberían volver a las aulas el 26 de julio. Sin embargo, los alumnos podrían descansar unos días más debido a que los docentes tendrán jornadas institucionales.

El Calendario Escolar se determina a fines de diciembre y en él quedan establecidas las diferentes fechas, garantizando 182 días de actividad educativa.

El próximo viernes 9 de julio es feriado nacional, por el Día de la Independencia de la República Argentina, y por su condición inamovible, se traduce en un fin de semana largo. 

De esta forma, el último día de clases será el 8, lo que significa una prolongación del descanso invernal. 

Ahora bien, existen dudas con respecto a cuándo será el regreso a las aulas. En este punto es necesario diferenciar la condición para estudiantes y para docentes.

El retorno para los educadores está previsto para el 26 de julio, pero para los menores aún no está definido. 

El Gobierno estudia un segundo semestre diferente, con más presencialidad en las escuelas.

 

Según explicaron desde la DGE a El Ciudadano, en los próximos días se definirá cuándo tienen que retomar las clases los estudiantes, ya que resta fijar cuántos días se tomarán para las jornadas institucionales, previstas para la primera semana del segundo semestre.

Es posible que estas actividades se extiendan hasta el miércoles 28 de julio, lo que significaría más días de vacaciones para los alumnos. 

Contando el feriado y los fines de semana, los chicos tendrían alrededor de 20 días de descanso.

En caso de que no se apliquen más cambios, en el marco de la emergencia sanitaria, la finalización de clases será para los estudiantes el 10 de diciembre, para los docentes el 17 de diciembre y para los directivos y supervisores el 23 de diciembre.