|16/04/21 11:41 AM

Docentes con riesgos que fueron vacunados deberán volver a las aulas

La resolución de la DGE indica que pueden prestar servicios en forma presencial habiendo recibido al menos una dosis, de cualquier vacuna. Hay excepciones

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 11:41

Desde la DGE comunicaron que aquellos docentes que se encuentren en los grupos de riesgo frente al COVID-19, que ya se hayan inoculado, deberán volver a las aulas.

Con la firma del director General de Escuelas, José Thomas, la resolución 1255 expresa: “Los trabajadores dentro de los grupos de mayor riesgo, que hasta el momento se encontraban dispensados de prestar servicios en forma presencial, y que hubieran recibido una primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, deberán volver a cumplir sus funciones en forma presencial en sus lugares de trabajo, una vez cumplido el plazo de 14 días de su inoculación".

No obstante, remarca que serán los directivos de cada establecimiento quienes resuelvan cuáles son los agentes que continuarán prestando sus servicios en forma remota.

Aclara, por otro lado, que los trabajadores que quedan excluidos de la resolución son:

  • Aquellos que tengan inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
  • Quienes padezcan VIH dependiendo del status (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable).
  • Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente, por más de catorce días).
  • Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa.
  • Personas con tumor de órgano sólido en tratamiento.
  • Trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

 

Resolución DGE by Antonella Farias on Scribd